Guía de Jardinería

Conservantes naturales para tus flores frescas Artículo Publicado el 14.06.2012 por Jorge

Para decorar los ambientes de nuestro hogar no hay nada más hermoso que unas flores frescas cortadas de nuestro propio jardín, ya que además de llenar la estancia de color van a colmarla de aromas. Sin embargo debemos tomar algunas precauciones para que no mueran rápidamente.

La adición de un conservante de flores extenderá su vida, pero esto aún es mejor si podemos realizar ese conservante en nuestra propia casa, y es probable que tengas todo lo necesario. Sigue estos consejos para alargar la vida de tus plantas.

  • Llenar un vaso con 1 litro de agua tibia. Asegúrate de que el vaso está limpio. Añadir una cucharadita de azúcar blanco, 1 cucharadita de cloro de uso doméstico y 2 cucharaditas de zumo de limón o lima. Cambia el agua conservante cada tres o cuatro días.
  • Llenar un vaso con 1 litro de agua tibia. Añade 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de azúcar blanco al vaso. Después sólo tienes que mezclar los ingredientes con una cuchara. Como en el consejo anterior cambia el agua conservante cada tres o cuatro días.

Todos sabemos lo efímeras que son unas flores frescas, pero al menos así podremos disfrutar de ellas durante más tiempo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.06.2012 a las 10:27

    Hola, interesante artículo para la conservación de las flores.
    Si no dispone de jardín, pero quiere tener flores frescas otra opción es comprarlas por internet y recibir flores a domicilio. En www.elmercadodelasflores.com encontrareis infinidad de arreglos florales, y nosotros incluimos una bolsita de conservante en cada uno de nuestros envíos para que las flores duren mucho más tiempo.
    Una opción más para disfrutar de preciosas flores.
    un saludo.
    Roberto

© 2016 www.guiadejardineria.com