Guía de Jardinería

Consejos para un pequeño jardín Artículo Publicado el 25.01.2014 por Javi

El espacio es un factor importante, más bien podríamos decir fundamental, en un jardín. Podria parecer que el ideal es tener un gran jardín pero ello no tiene porqué ser así. Un jardín de gran extensión precisa de muchas horas de trabajo y de una cuidadosa planificación o el diseño puede acabar siendo espantoso. En cambio un jardín pequeño puede mantenerse en perfectas condiciones con poco trabajo y su diseño será mucho más sencillo.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 1

Pero claro uno siempre deseará tener algo más de espacio, es algo consustancial al carácter humano pero lo importante es hacer lo que te gusta y obtener el mayor beneficio y satisfacción con los recursos que cuentas.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 2

Cuando el espacio con el que cuentas es muy reducido un jardín zen puede ser una magnífica solución. No nos costará apenas nada de mantener y el impacto visual será elevado.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 3

En otras ocasiones literalmente no vemos el espacio para nuestro jardín, estamos acostumbrados a ver una parte de nuestra casa como zona de paso y no caemos en la cuenta de que podemos aprovechar dicho espacio para crear un pequeño jardín. Que sólo necesitará de un poco de planificación y diseño y unas pocas plantas para convertirse en un verdadero jardín.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 4

Un buen recurso cuando el jardín es pequeño es saber escoger adecuados complementos decorativos que añadirán un plus estético al diseño de nuestro jardín. Si además son reflejantes como estas esferas actuarán a modo de espejos en estancias pequeñas, ensancharán el espacio disponible aunque sólo sea visualmente.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 5

Pero si usted es un enamorado de las plantas y no puede reprimir su ansia acumuladora, no se preocupe, en un pequeño espacio pueden caber muchísimas plantas. Crear un pequeño vergel en un limitado rincón es una excelente opción para los apasionados de las plantas. Simplemente deberá tener en cuenta las necesidades nutricionales de sus plantas y el poco suelo del que disponen, deberá fertilizar regular y suficientemente a sus plantas.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 6

Y cuando el espacio horizontal es nulo o casi, siempre queda la vertical. Los jardines verticales están de actualidad y son el mejor recurso cuando no hay otra posibilidad. Además decorativamente resultan un complemento excepcional.

Consejos prácticos para un jardín pequeño 7

Consejos prácticos para un jardín pequeño 8

Una buena solución cuando el jardín no es muy grande es conectar la vivienda con el jardín, a través de cristaleras y de la decoración. Así conseguiremos esa sensación de amplitud que buscamos. Y sobre todo sea cual sea el tamaño del jardín hemos de vivirlo, disfrutarlo y sacarle todo su potencial.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Monica Arancibia ha escrito el 25.01.2014 a las 21:31

    que lindo me encanta gracias

  • lucrecia fuentes. ha escrito el 10.02.2014 a las 13:52

    Gracias, por tan bonito articulo

© 2016 www.guiadejardineria.com