Guía de Jardinería

Consejos para guardar plantas de exterior en casa Artículo Publicado el 17.11.2015 por Javi

Cuando se acerca el frío invernal una buena forma de proteger nuestras más preciadas plantas es guardarlas dentro de casa. Pero aún siendo una técnica muy sencilla y habitual es preciso tener en cuenta una serie de puntos que nos garantizarán el éxito de la operación. Las plantas propias de climas templados o tropicales no soportan nada bien el invierno en el exterior, sobre todo si vivimos en una zona fría, se trata sencillamente de transformarlas en plantas de interior hasta la próxima primavera.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-01

El primer punto que hemos de considerar es tener suficiente espacio bien iluminado para las plantas que deseemos guardar en casa. La mayoría de estas plantas necesitan una larga exposición al sol cada día.

El siguiente punto a tener en cuenta es el grado de humedad, el interior de la casa suele tener una bajísima tasa de humedad ambiental, cuanto menos en invierno con la calefacción en marcha. Colocaremos las plantas en lugares bien iluminados y alejados de los puntos de calor, para procurarles un mayor grado de humedad podemos colocar platos con piedras y agua debajo de las macetas.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-02

Antes de entrar las plantas en casa las someteremos a una intensa exploración para asegurarnos de que no padecen ninguna plaga o enfermedad. De ser así las trataremos previamente. Este punto es muy importante pues al entrar las plantas dentro de casa, donde la temperatura es más elevada, los insectos pueden reactivarse y convertirse en un problema para las demás plantas.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-03

El siguiente paso es aclimatar las plantas progresivamente. No hay que meterlas a casa de golpe sino progresivamente. Así las dos primeras semanas las colocaremos en un lugar a la sombra todavía en el exterior. También es bueno practicarles una poda de limpieza antes de entrarlas a casa.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-04

Trataremos a las plantas como si estuvieran disfrutando de un merecido descanso. Debemos de mantener su periodo de latencia natural mientras están dentro de casa. Por ello nos abstendremos de añadirles ningún fertilizante en este momento. Vigilaremos el grado de humedad del suelo y procuraremos que no se seque demasiado. Hay un montón de plantas que pueden invernar dentro de casa, los aloes, buganvillas, cítricos, geranios, mandevilla, pasiflora, romero y muchas más.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share