Guía de Jardinería

Consejos para acabar con las malas hierbas Artículo Publicado el 08.11.2011 por Stephanie

Para tener un buen y bonito jardín, lo mejor es terminar con las malas hierbas y, para ello, aquí tienes una serie de consejos sencillos. Antes de plantar macizos, por ejemplo, de arbustos, caminos de grava, rocalles, jardines de cactus… sitúa una malla antihierbas, sobre la misma se recomienda extender cortezas de pino, granas de colores o chinos, para que el acabado visual o estético sea perfecto.

Otra posibilidad eran los conocidos como mulching o acolchados. O sea, debes recubrir la parte del suelo que está en el pie de la planta, con materiales como pueden ser cortezas de pino, compost, turba, mantillo, grava, paja… de esta manera, las semillas no van a germinar.

En el caso de que te gusten las hierbas perennes, como son la cariota, grama, carrehueha, juncia… te va a costar erradicar las malas hierbas, ya que estas suelen aparecer una y otra vez. Eso sí, si las arrancas con las manos o con la ayuda de una azada, van a ir perdiendo fuerza y, cada vez, saldrán menos. Cuando el terreno esté bien húmedo es el momento más recomendable, y, así, podrás extraer la maleza con más facilidad. Como ves, son sencillos consejos y, de esta manera, vas a lograr terminar con las molestas malas hierbas, que afean nuestro jardín.

Foto: jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share