Guía de Jardinería

Consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín Artículo Publicado el 12.10.2016 por Javi

Tener un jardín bien cuidado junto a nuestra casa es una gran ventaja. Nos proporciona una agradable y saludable actividad y alimenta tanto nuestro espiritu como nuestro estómago, si añadimos una pequeña huerta claro está. Esperamos que con estos consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín podáis conseguir vuestro objetivo.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-01

Si vas a comenzar de cero has de proveerte de las herramientas y útiles básicos que te permitan trabajar cómodamente. Ve de menos a más, comienza plantando plantas aromáticas y plantas de fácil mantenimiento. Rotula siempre tus cultivos para saber lo que tienes sembrado en cada momento. Una vez has comenzado con los cultivos no te olvides de regar, el agua es el principal alimento de todas las plantas y la necesitan con regularidad.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-02

Te interesará conocer qué tipo de suelo tienes en tu jardín para ver qué plantas irán mejor. Para ello venden unos sencillos kits de análisis que te permitirán saber qué tipo de suelo tienes en pocos minutos. Ahora un poquito de paisajismo, has de conocer el tamaño que tendrán las plantas para sembrar las más bajas delante y las más altas detrás, así podrás disfrutar de la visión de todo el conjunto.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-03

Los errores típicos del jardinero novel suelen ir de excesos. Regar en exceso, fertilizar en exceso y podar en exceso. Todos los excesos en jardinería suelen acabar con la muerte de la planta. Vale más quedarse corto que no excederse. Observa la planta cada vez que realizas una acción, siempre te avisará. Para usar bien los fertilizantes no hay nada como leer las instrucciones que acompañan al envase. Los fertilizantes orgánicos son la mejor opción para un jardín doméstico, la más saludable, económica y sostenible.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-04

Preparar tu propio compost con los residuos orgánicos de tu hogar es una interesante opción. Para ello infórmate antes bien pues no todos los residuos son aconsejables. Y ten en cuenta que es una opción a largo plazo ya que cuando comienzas una pila de compost no lo vas a poder usar en un año. Y como colofón, usa el sentido común, sí ese, el menos común de los sentidos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    jose luis ha escrito el 14.10.2016 a las 17:31

    Hola, les pido si me pueden informar,que cjase de ennamorada del muro,puedo poner en una tapia de 10mtos de largo,cada cuantos metros de distancia una de otra y SOBRE TODO QUE SUS RAICES NO ME AFECTEN NINGUN TIPO DE CAÑERIA DE AGUA DE LA CASA.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share