Guía de Jardinería

Conozcamos el pimiento ornamental Artículo Publicado el 29.03.2018 por Flavia

El pimiento ornamental es una planta interior inusual que suele ser cultivada más por sus frutos que por sus flores. Sus frutos son muy decorativos y al principio son verdes y después se colorean en diferentes matices que van desde el amarillo y el naranja hasta el rojo intenso. A diferencia de los pimientos comestibles, estos son solo decorativos y, por ende, no se comen, ya que son muy picantes.

como cuidar del pimiento ornamental

Los pimientos ornamentales son plantas arbustivas de follaje verde oscuro que pueden medir 38 cm de alto. Aparecen a la venta durante el invierno, cuando ya existen frutos en la planta. A principios del verano, estas plantas se cubren de flores blancas que luego fructifican.

Son plantas anuales que se marchitan a principios de la primavera una vez culminada la producción de frutos.

Cuidados del pimiento ornamental durante todo el año

En verano, la planta estará desarrollándose hacia la madurez y surgirán flores pequeñas de color blanco, casi insignificantes. Si precisas cambiar la planta de maceta, deberás utilizar un buen compost y brindarle a tu pimiento ornamental un lugar con buena luz, en especial cuando están madurando sus frutos. Mantén la temperatura entre los 10 y los 21 °C y riega durante la estación de crecimiento; nunca dejes que se seque.

Agrega un fertilizante líquido al agua cada semana. Durante el invierno deberás proporcionarle al pimiento ornamental una temperatura mínima de 10 °C para que no se deteriore. Riégala bastante para que el sustrato se mantenga húmedo.

¿Cómo reproducir el pimiento ornamental?

El pimiento ornamental puede ser reproducido a través de semillas en invierno-primavera, haciendo uso de un uen compost. Mantenlo húmedo y a 18-21 °C. Una vez que las plantas aparezcan, proporciónales aire fresco para evitar que se pudran por la base.

¿Qué problemas pueden tener?

Si encuentras las hojas marchitas probablemente no estés regando el pimiento ornamental correctamente o no reciba suficiente luz. También la causa puede ser que la temperatura no es la adecuada o que has olvidado abonarla. Corrige estos defectos.

Por otra parte, puede ser atacada por mosquitas blancas que vuelan en nubes. Usa insecticida sistémico para eliminarlas. Si aparecieran delgadas telas entre los brotes, la araña roja está presente, y solo aparece cuando el aire muy seco.

Especies del pimiento ornamental

  • Annum: es una planta pequeña y arbustiva de 38 cm de alto, originaria de Latinoamérica, con hojas de color verde brillante y en forma de lanza de 38 mm de largo. Sus flores son pequeñas y de color blanco y surgen en verano. Después aparecen los frutos en forma de conos o redondos.
  • Frutescens: cuenta con hojas blancas en los extremos de los tallos que aparecen en verano y dan lugar a frutos rojos o amarillos de 25 mm de largo. Es originaria de América del Sur donde puede llegar a crecer hasta los 90 cm de alto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    César Navarrete ha escrito el 29.03.2018 a las 15:58

    Lo máximo,sólo a ti te leo.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share