Guía de Jardinería

Conophytum burgeri: Una exótica suculenta Artículo Publicado el 28.10.2016 por Javi

La Conophytum burgeri es una planta suculenta que pertenece al género Conophytum y es uno de las plantas más extrañas de dicho género. Su aspecto recuerda al de una cebolla y es muy pequeña pues apenas llega a los 2,5 cm de diámetro.

conophytum-burgeri-una-exotica-suculenta-01

Su atractiva flor es además aromática, su olor recuerda al de la miel. Se puede cultivar tanto en rocallas como en maceta. Su periodo vegetativo se lleva a cabo en invierno, por eso a partir del otoño hay que mantenerla en un lugar cálido y húmedo. La humedad estimula la aparición de nuevas raíces y así la planta podrá crecer durante el invierno. La floración se produce en otoño y su coloración cambia mucho de unas especies a otras.

conophytum-burgeri-una-exotica-suculenta-02

El cultivo del Conophytum burgeri es bastante fácil y sólo hay que tener cuidado con el agua. El exceso de agua puede provocar la pudrición de la planta. Normalmente la planta avisa de su necesidad de agua al presentar un ligero arrugamiento. Es una planta que tolera bastante bien el frío, soportando heladas ligeras de hasta -3ºC siempre y cuando el suelo esté perfectamente seco y no sean muy prolongadas en el tiempo.

conophytum-burgeri-una-exotica-suculenta-03

Necesita ambientes muy luminosos pero no soporta la exposición directa al sol en las horas centrales del día. La regaremos normalmente cada 2-3 semanas según la temporada. En invierno será cada 2 y en verano, cuando la planta entra en reposo, podemos espaciar un poco el riego.

conophytum-burgeri-una-exotica-suculenta-04

La reproducción del Conophytum burgeri se hace por semillas o por esquejes. Las semillas germinan con facilidad pero hay que vigilar con cuidado cualquier exceso de humedad.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    gavi ha escrito el 28.10.2016 a las 17:27

    Qué chula! ?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share