Guía de Jardinería

Conoce los arces japoneses Artículo Publicado el 21.11.2013 por Javi

Los arces japoneses son de una gran belleza y nos aportarán color estacional a nuestro jardín. Desde verdes brillantes e intensos en primavera y verano hasta rojos, amarillos y púrpuras en otoño. Hay una gran variedad de especies para elegir en distintos tamaños y formas. Vamos a conocerlos un poco más.

Arces japoneses 1

Acer palmatum ‘Dissectum Atropurpureum’, también conocido como arce japonés palmeado, arce palmado japonés, arce japonés o arce polimorfo, arce enano, arce palmado púrpura. Este arce de escasa altura es idóneo para jardines pequeños. Su forma además nos ayudará a crear bonitos contrastes, no crece más allá de los 2.5 metros y sus ramas caídas y sus hojas plumosas son de gran belleza. Lo plantaremos en una zona de sombra y con suelo húmedo pero bien drenado.

Arces japoneses 2

Acer palmatum ‘Coonara Pigmeo’ es otro arce de pequeño tamaño como el anterior. El color rosado de sus hojas en primavera, al brotar, se pierde en verano. En otoño adquiere una brillante tonalidad anaranjada y rojiza. Tanto esta variedad como la anterior por su tamaño pueden cultivarse también en maceta.

Arces japoneses 3

Acer japonicum ‘Green Cascade’ es un poco más grande que los anteriores y llega a los tres metros de altura. Tiene una suave caída de sus ramas y las hojas adquieren un intenso rojo brillante en otoño.

Arces japoneses 4

Acer palmatum ‘Beni kawa’ es un arce que embellecerá tu jardín en cualquier estación del año. Sus hojas verdes en primavera y verano se tornan de un sutil amarillo dorado en otoño. En invierno nos permite disfrutar de sus ramas y troncos rojos. Su talla llega a los 4.5 metros de altura.

Arces japoneses 5

Acer palmatum ‘Higasayama’ se caracteriza por su follaje variegado con dos tonos de verde en primavera y verano y dorado en otoño. Aunque alcanza también los 4.5 metros de altura es la variedad más usada para crear bonsáis de arce.

Arces japoneses 6

Acer palmatum ‘Wolf’ destaca por el intenso color púrpura de sus hojas en otoño. También es el más apropiado para las zonas geográficas situadas más al norte pues sus hojas brotan más tarde que en otras variedades. Ayudando así a evitar las heladas de primavera. Su altura máxima son también 4.5 metros.

Arces japoneses 7

Acer palmatum ‘Sumi nagashi’ resulta espectacular con sus más de 5 metros de altura y sus hojas palmadas de color rojo, incluso durante la primavera y verano. En otoño las hojas se tornan de un brillante color carmesí.

Arces japoneses 8

Acer palmatum ‘Bloodgood’ es otra variedad de gran tamaño, casi 6 metros de altura puede alcanzar. Sus hojas palmadas y aserradas se mantienen rojas en verano y se vuelven de un rojo carmesí brillante en otoño.

Arces japoneses 9

Acer japonicum ‘Aconitifolium’ con sus preciosas hojas embellece cualquier jardín. Sus hojas verdes en primavera y verano van virando al amarillo, naranja y rojo en otoño. Todo un lujo para cualquier jardín ya que su altura no pasa de los 3 metros.

Arces japoneses 10

Acer palmatum ‘Caperci Dwarf’ es otro espectacular arce de pequeño tamaño pues no llega más allá de 1.80 metros. Las hojas rosadas al brotar van virando a verde según avanza la temporada para llegar al dorado en otoño. También se puede cultivar en maceta por sus dimensiones. En general todos los arces japoneses precisan de sombra y suelo húmedo y bien drenado.

Fotos: bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 11 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 21.11.2013 a las 23:33

    que bellezade arboles!!!

  • sissi martinez venezuela ha escrito el 22.11.2013 a las 13:53

    Como es su comportamiento en paises q no poseen las 4 estaciones?

  • RITA ha escrito el 25.11.2013 a las 21:04

    EXCELENTE NOTA !!!!.- MUCHAS GRACIAS.

  • jiillades ha escrito el 09.06.2014 a las 18:03

    Simplemente hermosos ,añadir información de sus cuidados

© 2016 www.guiadejardineria.com