Guía de Jardinería

Conoce los abonos orgánicos Artículo Publicado el 25.04.2012 por Jorge

Existen multitud de tipos de abonos orgánicos para nutrir a nuestras plantas. Como contraposición a los fertilizantes químicos, los orgánicos no son de acción inmediata y tienen una liberación más lenta y prolongada en el tiempo. A continuación vemos los tipos más importantes.

  1. Estiércol: Lo hay de vaca, de oveja, de caballo, de cabra,… Puedes comprarlo de una granja directamente o en los centros de jardinería ensacados, algunos sin mal olor y, a veces, enriquecidos con minerales.
  2. Compost: El compost es un material obtenido a partir de restos vegetales y otras materias orgánicas sometidas a un proceso de compostaje (fermentación controlada)..
  3. Turba: Hay dos tipos de turba: turba negra (la más habitual) y turba rubia (muy ácida, ph=3,5). Se emplean mucho como base para preparar sustratos para macetas y para hacer semilleros. También son buenas para adicionar al terreno.
  4. Extractos húmicos: Estos productos son menos conocido por el aficionado, Es una sustancia muy buena para al suelo: desbloquean minerales, fijan nutrientes para que no se laven, activan la flora microbiana con lo que aumenta la mineralización y favorecen el desarrollo radicular, etc.. En esencia, se trata de ácidos húmicos y fúlvicos extraídos de sustancias orgánicas.

Imágenes: comohacer.net, inforganic.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share