Guía de Jardinería

Conoce las plantas más resistentes Artículo Publicado el 19.06.2013 por Jose

En el día de hoy te proponemos incluir en el jardín o terraza de tu casa alguna de las tres plantas que se caracterizan por ser resistentes. Dureza y resistencia que no impide que sean plantas muy bellas.

Conoce las plantas mas resistentes

La primera de ellas es la bromelia. Lo que destaca a primera vista de esta hermosa planta son sus flores. Crecen como fulgurantes llamas desde el corazón de la misma. La singularidad de la floración es que sólo se produce cada tres años. Transcurrido este tiempo la parte central muere dejando paso a los nuevos brotes de alrededor. Es originaria de los Andes y se alimenta, en hábitat silvestre, de la savia de los árboles a través de sus raíces.  Necesita un riego regular y un poco de sol ( no directo).

La segunda que he escogido es kalanchoe, es una de las plantas más agradecidas en el cultivo, es decir, con pocos cuidados siempre luce radiante. Tiene unas flores coloridas y unas hojas muy pequeñas. Diversos estudios apuntan a que trasmite dinamismo y optimismo al hogar.  Con un poco  agua por semana tiene suficiente.  Crece muy bien tanto fuera como dentro de casa.

Por último, he escogido otra planta poco conocida, la aralia. La característica principal de esta planta es que necesita muy poca luz para desarrollarse, es por tanto, ideal para pequeños apartamentos o rincones oscuras de casa.  Tienen un tallo duro y grueso que le aportan la resistencia. Puede tomar mucha altura, hasta casi los dos metros. No necesita mucha agua. Pide una tierra algo seca.

Con estos sencillos consejos ya puedes optar y elegir una de ellas para completar tu hogar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 26.06.2013 a las 17:46

    QUISIERA SABER DONDEPUEDO ADQQUIRIR LA ENREDADERA DE FLOR DE JADE

  • Nombre de Usuario ha escrito el 23.11.2013 a las 18:29

    Pueden publicar una foto de las plantas kalanchoe y aralia? Me intereso lo que comentaron de ellas! Gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 23.11.2013 a las 23:50

    como conseguir la planta fuerte llamada kalamvhoe

  • olga onel ha escrito el 24.11.2013 a las 21:52

    me gusta mucho su espacio ,pero cuando sugieran plantas ,como la calanchoe ,la bromelia y la aralia muestren las fotos de cada una de ellas.

  • carolina Perez ha escrito el 12.05.2014 a las 06:08

    me gustaría conocer la Flor de Jade.

  • rosaserna ha escrito el 12.05.2014 a las 13:01

    me gusta aprendo mucho sobre las plantas c ada dia buenisima esta pagina

© 2016 www.guiadejardineria.com