Guía de Jardinería

Conoce las euforbias o caracias Artículo Publicado el 24.03.2014 por Javi

La euforbia o caraciasEuphorbia characias, es una planta majestuosa de rápido crecimiento y con una impresionante capacidad de adaptación. Hay numerosas variedades y cultivares de esta especie, de hecho cada año van apareciendo nuevos y originales cultivares. Se trata de una especie originaria de la cuenca mediterránea que puede jugar un importante papel en la decoración de nuestro jardín.

Las euforbias 1

Alcanza el metro de altura y se trata de una planta bienal. Sus hojas perennes alargadas y estrechas de color gris verdoso, azulado o blanquecino tienen una presencia impactante. Forma unas llamativas inflorescencias al extremo de sus tallos de un color verde claro muy llamativo.

Las euforbias 2

Las euforbias se asocian muy bien con plantas como arbustos, plantas perennes, bulbáceas y sobre todo con las gramíneas o hierbas ornamentales cuyo porte ligero y fluido contrasta con el aspecto rígido y compacto de las euforbias.

Las euforbias 3

Las caracias soportan condiciones de cultivo muy diferentes, crecen en cualquier tipo de suelo y tanto en un lugar expuesto al sol como en semisombra. El suelo debe contar con un buen drenaje para evitar encharcamiento de agua ya que el principal enemigo de esta planta es el exceso de humedad. Soportan temperaturas de hasta -15º C. Podemos cultivarlas tanto en maceta como en el suelo o sobre rocallas. Su crecimiento es espectacular y en unos meses alcanzan su altura máxima.

Las euforbias 4

Podemos encontrar una euforbia para cualquier necesidad. Algunas variedades y cultivares de euforbia resultan muy atractivas por los colores de sus inflorescencias y otras resaltan por los colores y formas de sus hojas.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share