Guía de Jardinería

Conoce la torenia Artículo Publicado el 20.10.2014 por Javi

La torenia o Torenia fournieri como se conoce científicamente es una planta herbácea anual que nos dará un gran rendimiento si nuestro jardín no es muy soleado. Su periodo de floración es largo, comenzando en la primavera y llegando al otoño. Es pequeña e igual nos servirá para grandes parterres y macizos como para cultivar en maceta, tanto en interior como en exterior.

Torenia 1

Alcanza una altura de unos 30 cm aproximadamente y puede formar conjuntos muy tupidos. Sus hojas son de un color verde intenso y de un tamaño alrededor de los 5 cm.

Torenia 4

El lugar idóneo para su cultivo será el que esté a media sombra, sobre todo por la tarde e incluso en sombra total pero luminoso. El suelo debe contar con un buen drenaje ser rico en materia orgánica. También queda perfecta para cultivar en cestos o macetas colgantes.

Torenia 2

Es una planta originaria de Asia y África pero soporta bastante bien las temperaturas bajas. La siembra la podemos efectuar en exterior un par de semanas después de las últimas heladas y comenzará a florecer a los dos o tres meses. Si sembramos las semillas de torenia en interior podemos hacerlo incluso en pleno invierno.

Torenia 3

Las flores son grandes y de varios colores, lavanda, morado, blanco y rosa con una mancha amarillo o púrpura intensa. Los riegos deben ser regulares sobre todo en tiempo de floración, será aconsejable añadir un fertilizante líquido en esta época. Si cortamos las puntas de los nuevos brotes favoreceremos el desarrollo horizontal de la planta, una práctica ideal para crear densos macizos.

Fotos: Wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share