Guía de Jardinería

Conoce la oscularia Artículo Publicado el 24.05.2017 por Javi

La oscularia, Oscularia deltoides, es una planta crasa de crecimiento semiarbustivo. Pertenece al género Oscularia que está compuesto tan sólo por tres especies. Y a su vez se incluye en la familia Aizoaceae. Como muchas otras plantas de este tipo su origen se encuentra en Sudáfrica.

Alcanza una altura de unos 30 cm y se extiende alrededor de los 90 cm. Los tallos son de color rosa oscuro y las hojas son triangulares, carnosas y con pequeños dientes que a menudo también son de color rojizo. En primavera y verano la planta se llena de flores de color lavanda, rosa y amarillo que se abren por la tarde hasta casi cubrir por completo la planta.

Es una planta que crece bien en suelos arenosos y pobres. Tolera bien la sal por lo que es una buena planta para cultivar en zonas costeras. Las plántulas se colocan en el suelo con una separación de entre 15 y 60 cm según se quiera tener ejemplares más o menos definidos o que cubran todo el suelo. También se puede cultivar en maceta, sobre todo si vivimos en zonas frías.

Después de plantar nuestras oscularias regaremos el terreno o la maceta. Posteriormente habrá que esperar hasta que seque al menos la capa superior del sustrato, 2-3 cm, antes de volver a regar. Seguiremos este método de riego durante la primera temporada de la planta. Cuando se acerque el invierno iremos espaciando los riegos hasta dejar la planta en seco durante toda la estación fría.

Una vez consolidada la planta, cuando es adulta, necesita menos riego. Como en todas este tipo de plantas hay que tener cuidado con el exceso de riego pues es muy sensible a la podredumbre. Los dos métodos de reproducción más frecuentes son las semillas y los esquejes. Los esquejes de oscularia prenden con gran rapidez.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share