Guía de Jardinería

Conoce la feijoa o guayabo del Brasil Artículo Publicado el 18.08.2014 por Javi

La Acca sellowiana conocida como feijoa o guayabo del Brasil es un arbusto que puede alcanzar los 4 metros de altura. Pertenece a la misma tribu que la más conocida guayaba (Psidium) pero se trata de géneros diferentes. Pero cuenta con diversas virtudes que la hacen muy atractiva para su cultivo. Es una planta que tolera bastante bien el frío, hasta temperaturas de -12º C en que pierde las hojas aunque las recupera en la primavera siguiente.

Feijoa o guayabo del brasil 1

Tolera bien la sequía y como sus frutos maduran bien entrado el otoño es un cultivo apropiado para climas de tipo mediterráneo. Aunque se puede plantar de forma aislada es conveniente cultivar varios ejemplares juntos para facilitar así la polinización cruzada. Sus hojas son muy características de color verde oscuro en la parte superior y de tonos plateados en el envés.

Feijoa o guayabo del brasil 2

La floración del guayabo del Brasil es realmente preciosa, las flores cuentan con 4 pétalos y 4 sépalos y en el centro un grupo llamativo de estambres de color rojo intenso. La polinización de las flores la suelen realizar las abejas, aunque también pueden llevarla a cabo algunos insectos y pájaros.

Feijoa o guayabo del brasil 4

Tras la polinización aparecerá el fruto que es una baya alargada de unos 5 cm de longitud. En primavera es conveniente cortar dos tercios de los brotes secundarios para mejorar la calidad de los frutos.

Feijoa o guayabo del brasil 3

Los frutos de la feijoa son de color verde oscuro en la madurez, la pulpa es blanca o amarillenta y muy fragante. Su sabor recuerda a una mezcla de piña y guayaba. Estos frutos se pueden consumir frescos aunque también se usan para mermeladas y compotas. Son muy digestivos y tienen propiedades benéficas para el sistema cardiovascular.

Fotos: wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share