Guía de Jardinería

Conoce la Echeveria ‘Lady Aquarius’ Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi

La Echeveria ‘Lady Aquarius’ es una preciosa suculenta que forma rosetas de unos 20 cm de diámetro. En ella destacan la forma rizada de sus hojas y la coloración de éstas, verde azulada con los bordes rosados. Por sí misma es un gran aporte ornamental para nuestro jardín o nuestra casa, ya que se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta.

Como muchas otras suculentas su coloración variará en función de la exposición al sol que le demos. Su color será más suave cuando la cultivemos en sombra parcial y se oscurecerá cuando la tengamos mucho al sol. También como sucede con la gran parte de las echeverias, ésta no necesita de grandes cuidados. Con unos cuidados básicos tendrá suficiente para vivir y crecer saludablemente. Lo más importante tal vez sea controlar el exceso de humedad y sobre todo no permitir que se acumule agua en la roseta pues puede pudrir fácilmente la planta o favorecer la aparición de enfermedades de origen fúngico.

Necesita un ambiente muy luminoso y que la mantengamos siempre limpia, retirando las hojas muertas para que no sirvan de refugio a las plagas. En concreto a las cochinillas que son sus peores enemigos. Las flores de la Echeveria ‘Lady Aquarius’ aparecen, arracimadas, en el extremo superior del tallo floral que arranca directamente de la base de la planta.

Para cultivar la Echeveria ‘Lady Aquarius’ necesitamos un terreno suelto, arenoso y muy bien drenado. La exposición al sol dependerá de dónde vivamos pero hay que tener cuidado si el sol es fuerte pues puede quemar las hojas. La sombra parcial, muy luminosa, será lo mejor para la planta. Una vez establecida tolera muy bien el calor y la sequía. El riego debe ser espaciado dependiendo de la estación del año. En verano podemos regar cada una o dos semanas, según el calor ambiente, y en invierno espaciaremos bastante los riegos.

Cada cierto tiempo hay que cambiar a la echeveria de maceta y para ello esperaremos a que el sustrato esté bien seco. Limpiaremos y sanearemos las raíces, eliminando las muertas o de mal aspecto, y pasaremos la planta a una maceta mayor con sustrato nuevo. Hasta pasada una semana de esta operación no es conveniente regar la planta. Para reproducir la Echeveria ‘Lady Aquarius’ se suele hacer por medio de esquejes, tanto de tallos como de hojas, aunque también puede hacerse por semillas. Los cortes de hojas o tallos los colocaremos en un plato o bandeja con sustrato, cubriremos con un plástico transparente y esperaremos a que brote una pequeña plántula del corte realizado. Después la trasplantaremos a una maceta y listo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Adriana matano ha escrito el 14.10.2017 a las 22:37

    Son los mejores, gracias aprendo cada dia, las meores fotos, la mejor explicación,. gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share