Guía de Jardinería

Conoce la crosandra o justicia Artículo Publicado el 19.09.2015 por Javi

Esta llamativa planta de flores amarillas anaranjadas o de color salmón es originaria de la India y su nombre científico es Crossandra infundibuliformis. Su uso en jardinería ornamental no está muy extendido lo cual es una pena pues la belleza y el porte de la planta y su floración se merecen mayor atención.

conocer-la-crosanda-o-justicia-01

Es una planta perenne, su ciclo vital dura unos 3-4 años o más, aunque a partir de esa edad la floración se resiente. En las zonas geográficas de clima frío se suele tratar como una anual si se cultiva en exterior o bien como planta de interior. Las flores aparecen en una espiga terminal de color verde oscuro.

conocer-la-crosanda-o-justicia-03

La crosandra alcanza una altura de unos 50 cm aproximadamente y para su cultivo precisa un suelo ácido y fértil, el mismo que se usa para las azaleas. La siembra se realiza con semillas en primavera o durante todo el año si lo hacemos en invernadero o en el interior de la casa. Necesita un ambiente muy luminoso pero sin exposición directa al sol. Es una planta muy delicada con el agua, un exceso de riego puede resultarle fatal sobre todo en invierno.

conocer-la-crosanda-o-justicia-02

En primavera y verano es precisará fertilización cada 15 días. Se suelen cortar las puntas de los brotes jóvenes para facilitar una nueva floración. A los dos años habrá que cambiarla de maceta, ello lo haremos en primavera y no debemos olvidarnos de formar una capa de gravilla en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje. La araña roja es la plaga que suele infestarla, aparece cuando hay un exceso de sequedad en el ambiente. La crosandra necesita un ambiente húmedo aunque no tolera la vaporización, es mejor colocar un platillo con piedras en la base de la maceta para crearle un entorno bien húmedo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share