Guía de Jardinería

Conoce la Crassula dependens Artículo Publicado el 03.11.2016 por Javi

La Crassula dependens es una suculenta de la familia de las Crasuláceas. Las hojas son lanceoladas y aparecen distribuidas a lo largo del tallo. Desde mediados del verano y hasta principios del otoño florece con una buena cantidad de pequeñas flores de color blanco o crema. Sus tallos son de pequeño tamaño, rondan los 5 cm de altura.

conoce-la-crassula-dependens-01

Si queremos cultivar la Crassula dependens podemos hacerlo tanto en maceta como en el suelo aunque queda especialmente bien en las rocallas. Nos sirve cualquier suelo bien drenado ya que la humedad es su mayor enemigo como ocurre en la mayoría de las plantas suculentas. Cuando las cultivemos en maceta es importante no dejar el platillo lleno de agua.

conoce-la-crassula-dependens-02

Es muy fácil reproducir la Crassula dependens por medio de esquejes. Y pueden ser tanto de tallo como de hoja como ocurre en muchas otras suculentas. Al tratarse de una planta originaria de Sudáfrica y Namibia necesita temperaturas cálidas para prosperar. Si vivimos en un lugar de clima templado o frío mejor entrar la planta en casa durante el invierno.

conoce-la-crassula-dependens-03

Cuando sea necesario trasplantar a una maceta de mayor tamaño dejaremos secar el sustrato antes de hacerlo. Le daremos la vuelta a la maceta y con un golpe saldrá fácilmente el cepellón. Aprovecharemos para revisar las raíces y retirar las que estén dañadas o presenten mal aspecto. Ahora pondremos la planta en la nueva maceta y rellenaremos con sustrato nuevo.

conoce-la-crassula-dependens-04

Las cochinillas y las enfermedades fúngicas son los problemas más frecuentes que suelen aquejar a esta pequeña y original suculenta. En cuanto a sus cuidados y necesidades son los mismos que los de cualquier crasulácea.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share