Guía de Jardinería

Conoce la Crassula cotyledonis Artículo Publicado el 18.10.2016 por Javi

La Crassula cotyledonis pertenece al género de las Crasuláceas y como la mayoría de ellas su origen se encuentra en Sudáfrica. Los cuidados y características de cultivo son idénticas a todas esas crasuláceas que tan bien conocemos como la Crassula ovata por ejemplo. Sus hojas en forma de paleta y recubiertas de finos pelillos que le confieren un aspecto aterciopelado son sus principales atractivos.

conoce-la-crassula-cotyledonis-01

Es una planta de porte bajo, sólo alcanza unos 15 cm de altura, la hacen ideal para cultivar en rocallas y por supuesto también en maceta. Los tallos florales que suelen aparecer en verano son más altos y alcanzan los 20 cm de altura. Están coronados por racimos de pequeñas flores verdes. La Crassula cotyledonis es una planta fácil de cultivar como sus familiares y al igual que ellas es sensible a las cochinillas y las enfermedades fúngicas.

conoce-la-crassula-cotyledonis-02

El gran enemigo de las crasuláceas como sabéis es el exceso de humedad. Nuestra Crassula cotyledonis necesitará un sustrato adecuado, especial para suculentas o cactus o sustrato corriente mezclado con arena, y un buen drenaje. Se reproduce muy bien por esquejes tanto de tallos como de hojas.

conoce-la-crassula-cotyledonis-03

Necesita calor para prosperar aunque si vivimos en un lugar templado o cálido no le irán mal unas horas de sombra. Todas estas suculentas toleran bien el sol directo pero suelen perder el color verde intenso cuando reciben demasiado sol y toman una coloración rojiza con tonos marrones.

conoce-la-crassula-cotyledonis-04

Cuando sea necesario cambiar nuestra Crassula cotyledonis de maceta lo haremos en verano. Esperaremos que el sustrato esté bien seco y le daremos la vuelta a la maceta sujetando la planta con la mano, con un golpe saldrá el cepellón con facilidad. Revisaremos las raíces y eliminaremos las que estén muertas, rotas o presenten mal estado. Aplicaremos un fungicida en los cortes y colocaremos la planta en la nueva maceta arreglando un poco las raíces para que aprovechen el espacio. Dejaremos la planta en reposo durante una semana antes de regarla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share