Guía de Jardinería

Conoce la Albuca Spiralis Artículo Publicado el 14.10.2015 por Javi

También llamada vulgarmente albuca espiralada esta curiosa planta es originaria de Sudáfrica, concretamente de la provincia del Cabo. Es miembro del género Albuca y como tal pertenece a la familia de las Asparagáceas. Aunque no tiene un gran porte, es más bien pequeña, destaca por sus hojas enrolladas en espiral y su bonita floración. Una planta interesante para cultivar en nuestro jardín.

conoce-la-albuca-spiralis-01

La Albuca Spiralis crece a partir de un bulbo ovoidal de unos 5 cm de diámetro que desarrolla raíces largas y carnosas. La parte aérea de la planta está compuesta por las hojas que nacen directamente del bulbo, son planas o en forma de quilla y se enroscan en espiral. También directamente del bulbo brotan los tallos florales que pueden alcanzar una altura de unos 60 cm. El conjunto de hojas en cambio no suele pasar de los 20 cm.

conoce-la-albuca-spiralis-02

La flor de la Albuca Spiralis está formada por seis tépalos, tres exteriores que se abren hacia el exterior a modo de pétalos y tres interiores que recubren los estambres y los carpelos. Las flores son de color amarillo claro y muy aromáticas, aparecen en primavera y son hermafroditas.

conoce-la-albuca-spiralis-03

Para cultivar la Albuca Spiralis necesitamos un clima cálido si lo vamos a hacer en el jardín. Se siembran sus semillas directamente en el suelo, en una disposición donde vayan a recibir una gran cantidad de luz. Y en un terreno rico en materia orgánica y bien drenado pues aunque hay que regarla regular y abundantemente durante el periodo vegetativo no tolera el encharcamiento. Tras la floración hay que dejar de regar la planta.

conoce-la-albuca-spiralis-04

También podemos multiplicar la Albuca Spiralis en otoño mediante la división de los bulbos. La temperatura mínima que tolera son unos 5ºC aunque también puede soportar alguna leve helada ocasional.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Eugenia ha escrito el 07.02.2016 a las 04:30

    sábado 06 febrero 2016
    Buenas noches a quien corresponda
    Me interesa conseguir una planta y semillas de la planta que se llama: Albuca Spiralis. ¿Con quién puedo hacer contacto para comprarla? Mi único y actual email: espinosaeugenia82@yahoo.com.mx y estoy en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Espero su pronta contestación. Me encuentro con frecuencia en internet, aunque temporalmente hasta este mes de febrero. Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share