Guía de Jardinería

Conoce el telefío o sedum de otoño Artículo Publicado el 07.11.2014 por Javi

El telefío o sedum de otoño, también conocido como Sedum spectabile, su nombre científico, es una planta que pertenece a la familia de las crasuláceas. Una de las grandes bazas que tiene esta planta es que florece precisamente en la estación otoñal y nos aporta un toque de fantástico color justo antes del invierno.

Telefío o sedum de otoño 2

El sedum de otoño es una planta de hojas carnosas y verdes de rápido crecimiento. Es muy rústica y resistente por lo que de seguro tendremos éxito si la cultivamos. El mejor lugar para ello es en terreno bien drenado, no importa de qué tipo. Necesita sol pero agradecerá un poco de sombra por la tarde como muchas otras plantas de su familia.

Telefío o sedum de otoño 4

El telefío se puede reproducir fácilmente por esquejes de sus tallos u hojas como otras plantas crasas. Se desarrolla rápido y alcanza una altura de 50 cm en plena madurez. La anchura de la planta también será de 50 cm. Nos sirve para hacer macizos en el jardín o para cultivarla en macetas. Los saltamontes pueden comerse los brotes tiernos al principio del verano, cosa que afectará a la floración de la planta.

Telefío o sedum de otoño 3

La floración es muy llamativa y colorida, pequeñas flores que aparecen en amplias umbelas. En verano cuidaremos el riego en caso de sequía pero sin excesos que puedan dañar a la planta. Una de las peculiaridades que presenta el sedum de otoño es su gran capacidad para atraer a las mariposas.

Telefío o sedum de otoño 5

Las flores son de color morado habitualmente aunque hay variedades que presentan floración de color blanco o rosado. Los jardineros que cultiven el sedum de otoño y vivan en zonas geográficas con inviernos muy crudos tendrán que cortar la planta pues se secará con las heladas.

Fotos: wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share