Guía de Jardinería

Conoce el senecio coral Artículo Publicado el 29.11.2016 por Javi

El senecio coral o Senecio fulgens que es su nombre científico, es una planta que pertenece a la familia de las Asteráceas. No es decir mucho, la verdad, pues más de 20.000 especies componen esta gran familia vegetal, una de las mayores. El senecio coral es una planta suculenta de hojas carnosas de color verde grisáceo. El “fulgens” de su nombre científico significa brillante y se refiere a sus llamativas flores de un profundo color rojo.

conoce-el-senecio-coral-01

Es una planta que se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta. En jardinería ornamental se la suele usar para incluirla en rocallas donde destaca sobremanera entre las piedras. El senecio coral es una planta que tolera muy bien la sequía pues gracias a sus características, hojas carnosas y raíces rizomatosas acumula una buena cantidad de agua en su interior. Es una planta muy agradecida que no tiene exigencias especiales y que nos regalará casi todo el año con sus bonitas flores.

conoce-el-senecio-coral-02

El suelo ideal para el senecio coral es un suelo suelto o arenoso que drene bien. Los riegos deben ser espaciados, esperando que el terreno seque bien entre uno y otro. Sobre todo en invierno cuando la planta entra en un cierto periodo de latencia. Aquí alargaremos todavía más los riegos. Necesitará que le realicemos algún aporte de fertilizante una vez al año en dosis ligeras.

conoce-el-senecio-coral-03

Es una planta que alcanza una altura de unos 60 cm y que podemos podar al principio de la primavera para que mantenga la forma. Será también el momento oportuno para cambiarla de maceta, si lo precisa, o para plantar los esquejes que podemos sacar de los tallos recortados en la poda. Las rosetas terminales de los tallos echan raíces con facilidad. También se puede cultivar a partir de semillas, cuando las temperaturas superen los 13ºC y necesitan humedad constante para germinar.

conoce-el-senecio-coral-04

Si vivimos en un lugar de clima frío habrá que guardar la planta en interior antes de que comiencen las heladas. No soporta nada bien el frío, al fin y al cabo es originaria del Sur de África. En cambio si vivimos en un lugar cálido o de clima templado podemos tenerla en exterior y con una localización que además de sol directo le asegure un poco de sombra durante las horas de sol más fuerte. Las plagas que con mayor frecuencia atacan al senecio coral son las cochinillas. ¡Aunque también los conejos pueden suponer un problema!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share