Guía de Jardinería

Conoce el pachypodium lamarei Artículo Publicado el 15.04.2013 por Jose

Este tipo de exóticas plantas tienen un origen africano, aunque la especie que tratamos procede de la la isla de Madagascar. Se trata de arbustos o árboles con tallos espinosos y suculentos en su mayoría de especies (más de veinte en total).

Conoce el pachypodium lamarei

Hoy nos centraremos en una de las especies más conocidas, el pachypodium lamarei conocida como Palma de Madagascar.

Su morfología, se resume en un tallo erecto y cilíndrico, que puede llegar a alcanzar los ocho metros de altura. Éste carece de areolas y cuenta con numerosas espinas (estipulas transformadas) que se agrupan de tres en tres  a lo largo de todo él. Sus hojas son lanceoladas de un color verde oscuro, muy reconocibles a simple vista.

Sus flores son muy características. Tienen un color blanco y nacen dentro de la corona de las hojas.  Normalmente sólo se puede ver floración en los árboles, es más difícil encontrarlas en los arbustos pequeños plantados en macetas.

En cuanto a sus cuidados, no requiere de una vigilancia especial. Ideal para sitios cálidos y soleados a mas de quince grados centígrados siempre. Cuando bajan las temperaturas pierde las hojas y las vuelve a recuperar cuando suben en las épocas mas cálidas del año. No soporta las heladas.

Su reproducción es muy sencilla por semillas que germinan rápido. Necesitan un buen drenaje . Se puede prevenir de posibles plagas con fungicidas sistémicos. No necesita demasiado riego (con una vez cada dos semanas es más que suficiente).

Una planta diferente que es muy fácil de cultivar y al alcance de todos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com