Guía de Jardinería

Conoce el cactus cola de mono Artículo Publicado el 15.12.2016 por Javi

Este original y decorativo cactus es oriundo de América del Sur, concretamente de Bolivia. Sus ramas crecen hasta 1 metro de longitud y tienen tendencia a colgar de la maceta. Al estar recubiertas de finas espinas que asemejan pelo tiene un claro parecido a las colas de los monos. Su nombre científico también hace referencia a dicho parecido, Hildewintera colademononis.

Las espinas han evolucionado hasta formar finos filamentos cuya misión es atrapar la humedad del aire. Se trata de una planta perfectamente adaptada a la vida en el desierto. Sus flores tubulares y de color naranja son realmente llamativas. Aparecen en primavera-verano y tienen una vida muy corta. Resultan muy atractivas para los colibríes. Dadas sus características estructurales este cactus se usa en cestas o macetas colgantes principalmente para aprovechar esa vistosa caída de sus ramas.

En zonas cálidas es mejor tenerla a la sombra y no exponerla al sol directo, especialmente en las horas de más fuerza. Necesita una temperatura cálida o templada, no soporta nada bien las heladas. Es una planta fácil de cultivar que requiere un sustrato suelto y bien drenado. Usaremos una mezcla especial para cactus o prepararemos la nuestra con 2 partes de arena gruesa, 1 parte de tierra vegetal y 1 parte de compost.

La regaremos una vez a la semana dejando que el sustrato seque bien entre riegos. Una vez al mes, excepto en invierno, la fertilizaremos con una cucharada de abono NPK 15-15-20. Es importante no regar la planta en invierno para forzar una buena floración en primavera-verano. Se puede reproducir por semillas o por esquejes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • jose oviedo ha escrito el 18.12.2016 a las 23:48

    Muy interesante quiero recibir mas tipa

  • yolanda ha escrito el 19.12.2016 a las 20:45

    Desearía saber donde puedo comprar este cactus (cola de mono)

© 2016 www.guiadejardineria.com