Guía de Jardinería

Conoce el árbol del amor Artículo Publicado el 29.04.2013 por Jose

Originario de la zona mediterránea y Asía, este bello árbol ornamental es conocido con otros nombres como algarrobo loco, cercis o árbol de Judas (la leyenda cuenta que el apóstol se ahorcó en uno de ellos).  Su nombre científico es cercis ciliquastrum.

Arbol del amor 1

El nombre más extendido es el de árbol del amor. Recibe este nombre por que sus hojas tienen forma de corazón y el color de sus flores es un rosa muy característico (lo podemos ver al principio de primavera, entre abril y mayo, antes de que nazcan sus hojas). Tiene una variedad de flores blancas.

Arbol del amor 2

Puede llegar a los doce metros de altura. Crece en todo tipo de tierras pero gusta de entornos muy soleados, por lo que resiste muy bien la sequía.  Por el contrario, es vulnerable al viento ya que la fractura de sus ramas pueden pudrir toda la planta.

Arbol del amor 3

Es tolerante a la poda, de hecho es interesante cortar algunas ramas  para sanearlo y que adopte la forma de un pequeño arbusto ideal para nuestro jardín. Es bueno abonar una vez al año antes del inicio de la floración, en la estación primaveral.

Hay que tener mucho cuidado con pulgones y cochinillas porque es muy sensible a este tipo de plagas. En cuanto a  la reproducción, se reproduce mediante semilla en otoño o por esquejes en verano.

Arbol del amor 4

Es un árbol que se adopta a los jardines en forma de seto . A sí que, si te gusta, puedes hacerte con uno de ellos. Son preciosos y no requiere de grandes cuidados.

Fotos: gardencenterejea.com ; wikimedia.org ; foro.portalplantas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com