Guía de Jardinería

Conoce al áster Artículo Publicado el 06.03.2014 por Javi

El áster o cielo estrellado, como se conoce popularmente a esta planta, es en realidad todo un género compuesto por un gran número de especies, se trata del género Aster. Muchas de estas especies se usan en jardinería por su decorativa floración. Sus flores son el mayor atractivo de las plantas de este género y presentan una estructura y apariencia similares a las de las margaritas. Entre tantas especies, 600 aproximadamente, hay tanto herbáceas anuales como perennes.

Aster 1

Sus flores son un imán para los insectos beneficiosos para el jardín como las mariposas y las abejas por su gran producción de néctar. Es una de las plantas a considerar si queremos atraer a estos insectos a nuestro jardín.

Aster 2

El áster se puede usar para borduras, macizos, rocallas y también como fuente de flor cortada. Tiene una gran variedad de colores entre las distintas especies aunque predominan los malvas y lilas en distintas intensidades. También hay áster de flores blancas, rosas, rojas y azules. El botón central generalmente es amarillo, en ocasiones muy intenso lo cual produce agradables contrastes con el color de los pétalos.

Aster 3

Para cultivar áster necesitamos ante todo tener un suelo bien drenado, rico en humus y con una localización que reciba bastantes horas de sol al día. El ideal es un lugar donde reciban sol durante todo el día excepto en las horas intermedias cuando el sol es más fuerte. Los riegos deben ser abundantes y frecuentes sobre todo en época calurosa, se trata de una planta que necesita mucha humedad.

Aster 4

Las flores de áster aparecen al final del verano y en otoño por regla general. Su cultivo se puede realizar tanto en primavera como en otoño y usualmente se hace por medio de la siembra de semillas. Aunque también se puede hacer por esquejes y división de la planta.

Aster 5

Es conveniente dividir la planta cada tres o cuatro años, obtenemos así nuevas plantas y mejoramos tanto el aspecto como la salud de la planta. En otoño al final de la floración se suele recortar un poco la planta para quitarle flores y ramas secas. En primavera y verano se puede despuntar la planta para mantener el aspecto compacto de la misma.

Aster 6

La altura que alcanza esta planta está ente medio y un metro según variedades, este porte discreto y su excelente floración hacen de estas plantas unas buenas candidatas para tener en cuenta en nuestro jardín.

Fotos: thegardenhelper.com ; mahoneysgarden.com ; theorchidangel.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 03 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.03.2014 a las 18:47

    me encantan,voy a sembrar en mi jardín!!

  • lau ha escrito el 04.05.2014 a las 15:09

    vete al lidl, allí compré sobre semillas por 0,49 céntimos la unidad. Vienen muchas semillas y hay varios géneros de aster, también hortícolas como calabacitas, zanahorias,etc.. y de flores muchas otras... nacen bastante bien. lau.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.08.2014 a las 22:27

    Estas flores são maravilhosas voces estão de parabéns !!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.08.2014 a las 22:57

    yo... tambien las pondre en mi jardin

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share