Guía de Jardinería

Conoce a la Zamioculca Artículo Publicado el 22.04.2014 por Javi

La zamioculca es una planta originaria de África, Zamioculca zamicifolia, que aunque conocida científicamente hace más de un siglo lleva apenas una década comercializándose. Se trata de una planta muy resistente pero de crecimiento muy lento. Así que mejor adquirirla en un centro de jardinería si no queremos desesperarnos con su lento crecimiento.

Zamioculca 2

Es una planta especial para interior, su temperatura ideal se encuentra alrededor de los 21º C y no tolera bien temperaturas de menos de 3º C. La podemos tener en un lugar soleado o en sombra, ella no es muy exigente. Los riegos pueden dilatarse bastante en el tiempo y siempre hay que esperar a que la tierra de la maceta se seque por completo antes de regar. Tolera bien la sequía pues es una planta que almacena agua en los tubérculos y en sus gruesas hojas carnosas.

Zamioculca 3

En invierno hay que espaciar los riegos y en primavera aportarle fertilizante líquido mensualmente mezclado con el agua de riego. Si queremos que nuestra planta crezca, a su ritmo, debemos darle los cuidados que precisa ya que de otra manera el crecimiento todavía será mucho más lento.

Zamioculca 4

La zamioculca es una planta muy resistente a las plagas, el mayor peligro para ella es la pudrición por exceso de riego. Cada dos años más o menos hay que trasplantarlas a un tiesto mayor ya que su sistema de raíces es bastante voluminoso y en este tiempo se habrá desarrollado bastante si le hemos dado los cuidados que requiere la planta. El mejor sistema de reproducción de la zamioculca es la partición por su lento desarrollo, podemos aprovechar el transplante bianual para ello. También se pueden plantar las hojas y folículos como esquejes pero resulta tremendamente lento.

Fotos:  plantsarethestrangestpeopleblogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share