Guía de Jardinería

Conoce a la Salvia Artículo Publicado el 11.04.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de una planta de infinitas aplicaciones, tanto medicinales como gastronómicas, se trata de la Salvia.

Su nombre científico es Salvia officinalis, pertenece a la familia de las lamiaceae y tiene su origen en el Sur de Europa. Es una planta aromática en forma de mata que puede alcanzar desde 40 centímetros a un metro de altura.

Sus hojas son muy aromáticas de color verde ceniza y florece en racimos de flores azules a partir de finales de primavera, permaneciendo así durante la mayor parte del verano.

Sus cualidades medicinales son innumerables, puede utilizarse como un potente cicatrizante natural, el vino de salvia es un buen tónico digestivo y su tintura sirve para evitar las sudaciones febriles durante la noche.

Le gusta estar a pleno sol, aunque en verano cuando las horas de sol son más intensas conviene mantenerla algo resguardada de él. Lo que no tolera del todo bien son los fríos extremos, con lo que la protegeremos si nuestro clima es duro en invierno. Tolera bien los suelos secos y calcáreos y el riego ha de ser escaso, una vez por semana o incluso menos, con lo que es una planta de un cultivo sencillo que no nos va a dar ningún tipo de problema.

Imágenes: terapiasnaturales.com, pajaricos.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com