Guía de Jardinería

Conoce a la buddleja o buddleia Artículo Publicado el 14.02.2014 por Javi

El género buddleja recoge a un centenar de especies diferentes, en la mayoría de los casos se trata de arbustos y en unos pocos de árboles. Las variedades que suelen usarse para el cultivo en jardinería son la Buddleja davidii originaria  de China, la Buddleja globosa originaria de Chile, también se cultivan híbridos de estas dos especies. La davidii es la más conocida y usada en jardinería aunque la globosa ofrece flores de color naranja muy aromáticas y ricas en néctar.

Buddleja o buddleia 1

La Buddleja davidii recibe distintos nombres populares, así se la conoce como lilo de verano, arbusto de las mariposas y muchos otros. Se trata de un arbusto de hoja caduca o semicaduca, dependiendo de la zona geográfica donde lo cultivemos. Alcanza unos 5 metros de altura y sus largas ramas se arquean colgando hacia el suelo.

Buddleja o buddleia 2

Cuando está en plena época de floración la buddleja forma grandes racimos florales que atraen inexorablemente una enorme cantidad de mariposas, su néctar es muy apreciado por estos bellos insectos voladores y también por los colibríes.

Buddleja o buddleia 3

Para cultivar este arbusto necesitamos en primer lugar reservarle un espacio suficiente, como ya hemos visto es grande y podremos cultivarlo en solitario o varios de ellos agrupados.

Buddleja o buddleia 4

Su clima ideal es el mediterráneo con inviernos suaves, es un arbusto bastante sensible al frío, y necesita una buena exposición al sol. Respecto al suelo prefiere los calcáreos aunque se adapta bien a cualquier tipo de suelo, eso sí que esté bien drenado. Necesitará un aporte regular de agua, en la temporada cálida habrá que regarlo incluso cada dos días.

Buddleja o buddleia 5

Al comienzo de la primavera necesitará una poda que consistirá en recortar los tallos del año anterior a 5 cm de la madera vieja. Se reproduce por semillas, esquejes y también por acodo.

Fotos: commons.wikimedia.org ; en.wikipedia.org ; thompson-morgan.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.02.2014 a las 02:18

    me gusta mucho esta pagina

© 2016 www.guiadejardineria.com