Guía de Jardinería

Conoce 3 helechos de invierno Artículo Publicado el 20.01.2014 por Javi

Hace poco tocamos el tema de qué plantas podíamos cultivar en un terreno húmedo y umbrío, bien pues os mostramos a continuación tres espléndidos ejemplares de helechos que mantendrán verde tu jardín durante todo el año, invierno incluído. Los helechos siempre me han producido una gran impresion, cuando entras en un bosque espeso y ves todo el sotobosque cubierto por altos helechos me da la sensación de estar haciendo un viaje en el tiempo, ese aspecto selvático, arcaico y lujuriante te hace sentir pequeño y recién llegado a este planeta. Los helechos estaban aquí mucho antes que nuestra especie, han visto y sufrido de todo y siguen aquí.

Dryopteris erythrosora 1

Dryopteris erythrosora es un helecho que no alcanza demasiada altura, originario de Asia, es un magnífico recubrimiento para el suelo. Tiene además una peculiar coloración cobriza y rosada que aporta un toque de color diferente a los típicos helechos que conocemos. Aunque no olvida el verde, siempre vuelve al color verde intenso cuando madura esos brotes jóvenes tan coloridos. Si queremos tener una cobertura densa y que no nos exija mucho hemos de cubrir el pie de nuestra arboleda con este bello helecho.

Phyllitis scolopendrium 'Cristatum'3

Phyllitis scolopendrium ‘Cristatum’ es un cultivar del conocido helecho del mismo nombre científico y que popularmente conocemos como lengua de ciervo. La peculiaridad de este cultivar es que a diferencia del lengua de ciervo que tiene una largas y rectas hojas lanceoladas, de ahí su nombre popular, éste tiene unas curiosas hojas rizadas que aportan volúmen a nuestro jardín. Requiere como su hermano de suelos ligeramente alcalinos, húmedos y con sombra parcial.

Cyrtomium falcatum 4

Cyrtomium falcatum es nuestra tercera y última propuesta, en este artículo se entiende, y resulta ser un buen ejemplar de helecho que nos aporta una cierta verticalidad y una buena presencia. Sus hojas crecen alternas a ambos lados del nervio central, pueden tener los bordes lisos o aserrados. Si las temperaturas en invierno no bajan excesivamente el cirtomio, nombre común de este resistente helecho, pasará estupendamente la estación. También es apto para su cultivo en interior por su magnífico porte.

Fotos: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com