Guía de Jardinería

Coniferas enanas Artículo Publicado el 19.03.2012 por Jorge

De tamaño reducido, estas pequeñas coníferas son ideales para dar un toque elegante a jardines pequeños, terrazas e incluso balcones. Su porte da majestuosidad a cualquier composición que queramos desarrollar.

De follaje perenne, las coníferas constituyen un elemento muy interesante para formar el esqueleto de grandes jardines o parques públicos. Son ellas las que aportan el color y la frescura en aquellas épocas en las que los caducifolios pierden la hoja. Además, en general, precisan de pocos cuidados y se adaptan a la gran mayoría de exposiciones solares. Todas estas características son extensibles a sus hermanas pequeñas las coníferas enanas, que además tienen la peculiaridad de que pueden vivir perfectamente en macetas. Para cultivarlas y garantizarles el bienestar, sólo es necesario evitar los terrenos o tierras demasiado calizas, o los climas extremadamente secos. Es importante también evitar que la maceta o tierra se seque demasiado, puesto que requieren un riego frecuente.

La variedad de coníferas enanas que podemos encontrar en el mercado es enorme, aunque la más utilizada es la Chamecyparis, destacando la Elwood, la Ellwood’s Gold o la Elwood’s Pillar. También es muy utilizada la variedad Cryptomeria, teniendo como mayor representante las japónicas, de forma cónica e irregular.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 20.03.2012 a las 19:29

    Vivo en Monterrey México, con clima semidesertico y poco espacio. ¿Què conìfera de poco crecimiento me recomiendan para mi zona?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share