Guía de Jardinería

Congreso en Brasil sobre Floricultura y Plantas Ornamentales Artículo Publicado el 18.11.2011 por Mauricio

El 18º Congreso brasilero de Floricultura y Plantas Ornamentales se acopla al 5º Congreso de Cultura de Tejidos y Plantas. Amas actividades se realizarán del 13 al 18 de noviembre en Joinville, paralelamente a la Fiesta de las Flores. El objetivo es congregar a profesionales de la educación, la investigación y extensión rural, además de estudiantes, productores rurales e instituciones con interés por las plantas ornamentales y la cultura de tejidos de plantas. Vale destacar que el mercado mundial de flores y plantas ornamentales mueve en torno a los US$44 billones de dólares por año. El estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, ocupa la tercera posición en el ranking nacional de producción.

El gran tema de la reunión es “Innovar con Sustentabilidad”. Y la idea de los organizadores es llevar a Santa Catarina los más recientes avances generados por la investigación de estos sectores. Lo que tratan es de propiciar el intercambio de informaciones y experiencias científicas y tecnológicas en las áreas de flores y plantas ornamentales y el cultivo de tejidos de plantas.

Es tal el interés que hasta el momento han confirmado su presencia 850 congresales, con más de 900 trabajos científicos. “Es un marco muy impresionante para todos los sectores involucrados”, afirmó el presidente del Congreso, Gilmar Germano Jacobowski, recordando que también son objetivos de los eventos la divulgación y difusión de las últimas tendencias del sector de la floricultura, además de estímulo para la divulgación de tecnologías, servicios y productos para flores, plantas ornamentales y cultivo in vitro de cara al desarrollo, modernización, fortalecimiento e competitividad de los pequeños agro-negocios.

En Brasil, la producción mundial de flores y plantas ornamentales ocupa actualmente un área aproximada de 190 mil hectáreas, moviendo valores en torno a los US$ 16 billones por año, solamente del sector de producción. La floricultura brasilera comenzó a destacarse como actividad  agrícola de importancia económica hace poco más de tres décadas. Hoy en día el mercado brasilero dispone de más de 120 mil empleos en ese mercado de trabajo.

Con el desarrollo de investigaciones propias, la floricultura brasilera podrá crecer significativamente en el mediano plazo, ya sea por el aumento de producción, de rentabilidad o de calidad del producto.

Fuente: mediosdelmercosur.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com