Guía de Jardinería

Compra y plantacion de las enredaderas y cubresuelos Artículo Publicado el 20.10.2010 por Libelula

Las enredaderas se venden envasadas, salvo algunos rosales trepadores, durante el invierno. Esto permite un rápido arraigamiento de la planta al lugar, lo que evita el estrés del transplante. El principal recaudo que debes tomar es controlar que la planta se encuentre en buen estado o con buen aspecto, es decir, que tenga brotes sanos, verdes y turgentes.

rosa trepadora

Además, el pan dentro de la maceta debe estar entero y no seco o resquebrejado. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tutor. Tiene que estar firme en la maceta y no roto o flojo, ya que podría lastimar o quebrar la base de la planta.

En el caso de los cubresuelos, la compra resulta aún más sencilla ya que, por lo general, se trata de herbáceas perennes. Por lo tanto, deben verse verdes, pero comúnmente no estarán demasiado desarrolladas.

La plantación par estas plantas se asemeja al que se emplea para los árboles y los arbustos. Lo principal es proporcionarle a la planta la ubicación y el suelo adecuados. Respecto de las enredaderas, resulta fundamental ofrecerles un buen tutor o sostén desde el primer momento. Esto hará que la planta siga prolijamente el camino indicado y no gaste energía creciendo en la dirección incorrecta.

Estos son los pasos que debe seguir a la hora de plantar una trepadora o un cubresuelos:

  1. Debes realizar un buen hoyo, del doble del tamaño de la maceta.
  2. Debes recambiar parcial o totalmente la tierra, en el caso de que no sea buena, por resaca o compost y agregado de humus de lombriz, una palada por hoyo.
  3. Debes plantarlo, cuidando que no se rompa el pan de tierra, y apisonarla para afirmar la tierra alrededor.
  4. Debes realizar un riego copioso. El primer riego puede realizarse con hormona de enraizar para favorecer el arraigamiento.
  5. Debes colocar tutores o sostenes para guiar el crecimiento desde el primer momento.
  6. Debes colocar barreras antihormigas o barreras de control de hormigueros en los alrededores.

Foto: terrazasyjardines.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share