Guía de Jardinería

Composición de vivaces en jardinera Artículo Publicado el 12.09.2012 por Javi

El comienzo del otoño es buena época para realizar este tipo de composiciones. Sólo hemos de seguir unas normas básicas para tener éxito con las composiciones de plantas:

  • Seleccionar plantas de calidad.
  • Elegir una jardinera o maceta grande, de más de 30 cm.
  • Seleccionar plantas con necesidades similares, sobre todo de sol y agua.
  • Añadir capa de drenaje.

Composición de vivaces en jardinera 1

Para esta composición en concreto se ha usado una gramínea (carex buchananii), hiedra variegada y un crisantemo de flor pequeña.

Composición de vivaces en jardinera 3

En primer lugar prepararemos la capa de drenaje, bolas de arcilla para evitar que las raíces estén en contacto con el agua que se pueda acumular en el fondo. Es conveniente colocar un trozo de tela geotextil para separar la capa de drenaje del substrato.

Composición de vivaces en jardinera 4

Añadimos el substrato mezclado con un poco de tierra del jardín. Llenamos hasta la mitad para poder plantar con mayor comodidad.

Composición de vivaces en jardinera 5

Procedemos a sacar las plantas de sus contenedores, previamente los habremos sumergido en agua para que se empapen bien y nos faciliten la labor. Tendremos precaución de no dañar el cepellón y si tiene muchas raíces enmarañadas en el fondo las liberaremos a mano con sumo cuidado.

Composición de vivaces en jardinera 6

Plantaremos el carex en un extremo, a continuación el crisantemo y delante la hiedra, echaremos tierra hasta unos 3 cm del borde de la jardinera para que no desborde el agua al regar. Recolocamos las plantas y rellenamos a mano los huecos que hayan quedado.

Composición de vivaces en jardinera 7

Por último realizaremos un riego abundante para que se asiente la tierra. Pero con delicadeza para que no se nos salga el agua ni la tierra. Si baja mucho el nivel de ésta, añadiremos un poco más de tierra.

Vía: rustica


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share