Guía de Jardinería

Composición de suculentas de gran porte Artículo Publicado el 07.03.2014 por Javi

Siguiendo con las composiciones de suculentas hoy les traemos esta poderosa presentación hecha con plantas crasas de gran porte. Algún día habría que hacerles un monumento a las crasuláceas por la gran satisfacción que aportan al sufrido y abnegado jardinero que habita una zona geográfica de clima mediterráneo o seco. Ellas, las suculentas, jamás te fallan ni siquiera cuando te olvidas de ellas. Esta composición es lo más parecido a una escultura vegetal que podemos crear con plantas. Veamos cómo podemos prepararla de una forma sencilla pero elegante.

Composición suculentas

Materiales:

  • Una maceta grande cuadrangular
  • Una urna de buen tamaño
  • Sustrato
  • Silicona, cemento o cualquier otro material adhesivo (opcional)

Colocaremos la maceta de forma invertida en el suelo, después podemos añadir bien un poco de silicona o cemento para pegar la base de la urna. Evitaremos así que un golpe de viento pueda tirar la urna al suelo. También se podría perforar la base de la urna y clavar una estaca o varilla de hierro a través de la urna y la maceta en el suelo. Todo ello dependerá de las características particulares de su jardín y del lugar donde coloque su composición.

Veamos ahora las plantas crasas que podemos ver en el ejemplo de la fotografía:

A: Pita enana (Agave desmettiana ), cantidad 1

B: Oscularia (Lampranthus deltoides), cantidad 3

C: Sedum angelina (Sedum rupestre ‘Angelina’), cantidad 3

Como vemos en la fotografía la composición es sencilla y se basa en una estructura simétrica. Plantaremos la pita enana en el centro de la urna y distribuiremos de forma alterna las oscularias y los sedum angelina para crear esta hermosa escultura vegetal.

Foto: Bhg.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com