Guía de Jardinería

Cómo usar los arbustos Artículo Publicado el 25.07.2012 por Libelula

Los arbustos permiten obtener resultado increíbles no sólo por la variedad y colorido de su follaje sino que además por la belleza de su floración conforme a cada tipo, la cual podemos disfrutar en diversas épocas del año.

Su rápido crecimiento y el fácil mantenimiento que tienen los convierte en aliados y favoritos para armar un bonito jardín.

usos de los arbustos

Hay que tener en cuenta el tamaño del espacio destinado a nuestro jardín y elegir un arbusto pensado en el tamaño final que tendrá el mismo. Es importante conocer sus requerimientos de suelo, pH y la luz que necesita (cantidad de sol y de sombra).

Pero también debemos tener en cuenta cómo usarlo. No todos los arbustos sirven para los mismos fines. Es por ello que a continuación de damos una pequeña guía para que al momento de elegir un arbusto para tu jardín sepas cuál será más adecuado conforme a su ubicación y necesidades que buscas satisfacer con él.

  • A modo de cortina rompeviento, cerco y fondo de jardín.
  • Para acentuar un punto de interés, enmarcar piletas, fuentes, esculturas y escalones.
  • Para amalgamar el interiorde la casa con el jardín.
  • Como ejemplares aislados.
  • Combinados en borduras mixtas con herbáceas y anuales.
  • En grupos para generar diferentes formas, texturas y colores.

Si ya sabes que función o uso vas a darle o esperas de un arbusto, podrás elegirlo de forma adecuada y sin miedo a cometer un error.

Foto: smmgardens


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share