Guía de Jardinería

Cómo tomar esquejes de geranio de olor Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi

El geranio de olor, Pelargonium graveolens, es originario del sur de África. Destaca por el aroma de sus hojas que podemos encontrar en una gran variedad de perfumes, rosa, limón, coco, menta y nuez moscada. Debido a esta característica tiene un gran uso en la industria perfumera. Vamos a ver cómo tomar esquejes de geranio de olor de una manera sencilla.

Necesitaremos algunos materiales como:

  • sustrato para semilleros
  • perlita
  • macetas pequeñas
  • tijeras de podar
  • jarra o vaso
  • cuchillo afilado
  • lápiz

Preparamos el suelo para las macetas mezclando sustrato para semillero con perlita a partes iguales. Rellenamos la o las macetas que vayamos a usar con este suelo.

Con las tijeras de podar, bien limpias y afiladas, cortaremos un tallo de geranio de olor que no tenga flores. Y lo haremos justo por encima de un nudo.

Mientras seguimos trabajando colocamos los cortes en un recipiente con agua limpia. Debemos evitar que los cortes se deshidraten.

Con un cuchillo o navaja muy afilado cortaremos las hojas inferiores del corte dejando sólamente un par de ellas en la parte superior.

Igualmente recortaremos la base del corte y lo haremos justo por debajo de un nudo. Esta zona del tallo, el nudo, es donde la concentración de hormona del crecimiento de las plantas es mayor ya que de ellas parten las diferentes hojas. Del mismo modo se formarán raíces si el tallo así lo precisa como es el caso.

Insertamos el corte ya preparado en la maceta que habíamos rellenado previamente. En una maceta pequeña podemos colocar 3-4 cortes sin problema. Regamos bien y dejamos la maceta en un lugar bien iluminado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share