Guía de Jardinería

Cómo tener un jardín perfumado todo el año Artículo Publicado el 13.01.2014 por Javi

¿Conseguir que de tu jardín emane un grato aroma durante todo el año te parece una misión imposible? No te voy a decir que no, pues puede serlo, pero dependerá en gran medida de la zona geográfica donde vivas. Está claro que si vivies en un lugar de intensos fríos y perennes nieves invernales poco puedes hacer. En cambio si vives en un lugar de inviernos templados puedes seguir nuestros consejos para tener un aromático jardín durante todo el año.

Tener un jardín perfumado 1

Muchas veces nos centramos exclusivamente en el aspecto visual del jardín pero podemos trabajar más cualidades sensoriales. El aroma es muy importante y tendemos a ignorarlo cuando en realidad trabaja más el campo de los recuerdos y las sensaciones que la propia memoria visual. Veamos pues algunas plantas que pueden ayudarnos a tener un jardín perfumado durante todo el año.

Tener un jardín perfumado 2

Para los meses fríos nos centraremos en las camelias, las reinas del otoño, que no solo aportan aroma sino su espectacular impacto visual. También podemos contar con los viburnum que son unos arbustos originarios de China aunque están perfectamente naturalizados en muchos parques de todo el mundo. Tenemos también para los meses más fríos la curiosa mahonia x media que es un híbrido de Mahonia lomariifolia y Mahonia japonica. Los hamamelis son arbustos de los que existen dos especies originarias de Estados Unidos y dos más asiáticas, una de China y otra de Japón, sus flores exhalan un dulce aroma a miel y especias.

Tener un jardín perfumado 3

Cuando los fríos comienzan a dar paso a temperaturas más agradables el clematis inundará nuestro jardín de un fresco aroma a azahar. Después vendrán las lilas y las glicinias que darán paso finalmente a los philadelphus, de fragante aroma.

Tener un jardín perfumado 4

Para la estación más cálida tenemos mucho donde elegir, la buddleia que es un poderoso atractivo para las mariposas. La lavanda tan conocida por todos. Las rosas que son todo un mundo de fragancia y color. Y las acteas que ya nos conectan de nuevo con el otoño, son plantas con usos madicinales que en algunas de sus variedades producen flores muy aromáticas.

Fotos: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 01 de 2014 [..] [..]

  • Marta M. García ha escrito el 24.03.2015 a las 17:22

    Es maravilloso todo lo que publican y nos enseñan. Gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share