Guía de Jardinería

Como tener un Jardín de Rocalla – Parte II Artículo Publicado el 17.12.2009 por Antonella

Ya hablamos sobre las ventajas y la visual que daba un jardín de rocalla a un espacio de terreno, y las posibilidades de adaptarlo a tu lugar. Ahora, ahondaremos en como construirlo y llevarlo a cabo.

como-tener-un-jardin-de-rocalla-p2-01

Paso 1:

Cuando se confeccionan y eligen las rocas a usarse, debe tenerse muy en cuenta el espacio en el que irán las plantas, ya que este debe tener una suficiente penetración de agua para subsistir. Así también, si mueves mucho el terreno para generar desniveles, debes controlar que la tierra quede lo suficientemente ligada para el correcto agarre de las plantas.

Paso 2:

A la hora de elegir rocas, fijate que sean de la zona donde vives. Por lo general, se usan las rocas de variedades calcáreas, siendo las calizas las más usadas, sobre todo en tonos blancos y grises. Los granitos, quedan además muy vistosos y, además, se cubren de musgo, lo que le da un toque más natural y acogedor al jardín en general. Te damos la siguiente recomendacón: no elijas yeso, se erosiona muy rápido, y desluce la visual.

Paso 3:

Ahora, llegó el turno de la tierra. Para prepararla, debes roturarla bien, dejándola bien desfondada, y mezclando con arena si estuviera muy compacta. Si el suelo es arcilloso, debe drenarse, para ello deberás cavar zanjas y llenarlas de piedras.

Paso 4:

Cuando ya veas que has llevado con éxito los tres pasos anteriores, te dedicas a poner las rocas a gusto. Al ser pesadas las piedras, deberás rellenar las hendiduras que se produzcan con el paso del tiempo con tierra nueva.
La parte más difícil, ha sido terminada, la próxima, te enseñaremos como decorarlo y darle el aire que tu quieras…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 11.04.2010 a las 04:06

    me encanta todo lo que sea con decorar mi casa que es mi mundo, lugar donde reposar y habitar feliz de la vida sin la necesidad de vacacionar fuera. al jugar con la decoracion incluso del jardin, es vitalidad para el alma. lo recomiendo.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 22.06.2016 a las 00:22

    Me encanta todo lo que es jardinería lo veo y de allí aptengo ideas muy bueno

© 2016 www.guiadejardineria.com