Guía de Jardinería

Como tener el jardín de ensueños Artículo Publicado el 03.12.2009 por Antonella

como-tener-el-jardin-de-ensueño-01

Lejos de darte solo tips, o soluciones rápidas, en esta nota te detallaremos como podes lograr esos jardines que ves en las fotografías, y con los que probablemente tengas sueños. Eso sí, deben gustarte mucho las plantas, ya que deberás dedicarles tiempo, y aunque suene raro cariño y también, pondrá en juego tu ingenio, ya que seguro tendrás obstáculos que sortear. Eso sí, nada es imposible y si dispones del espacio, no pierdas la oportunidad de hacer lucir la entrada de tu casa.

En cualquier lugar, ya sea en zona seca o lluviosa, deberás asegurarte de contar con aprovicionamiento hídrico. En el caso de la primera, lo primero que debes hacer, es analizar la situación geográfica del lugar. Por ejemplo si cerca tienes un arroyo o río, pues debes contruir un ariete hidráulico para aprovechar el agua del arroyo o río; sino, deberás recurrir a las napas suubterráneas, para lo que deberás tener un acceso bajo tierra. En cualquier caso, debes como dijimos ver tu terreno, y buscar la solución más eficaz para hacer subir el agua, sin necesidad de que hagas fuerza todos los días. Si la zona es húmeda, deberás tener un auxilio por si hay alguna sequía, por lo que un pozo con acceso a napas subterraneas es la opción ideal.
Una vez visto el tema del agua, que es determinate, debes pasar al terreno. Si tu terreno presenta diversos desniveles, eso hará ineficaz el riego, por lo que te aconsejamos que lo niveles. Si tienes plata, puedes recurrir a empresas que se encargan de eso (búscalas en el área del paisajismo), caso contrario, deberás hacerlo a pulmón, dedicándole unas horitas de tu tiempo.
Cuando eso ya este terminado, viene la tarea de elegir que se plantará. Los must de un jardín de sueños, son las rosas. Esto no quiere decir qeu compraras kilos de semillas de una sola especie. Acá nuevamente se pone en juego el ingenio, pues deberás combinar especies diferentes, para generar un shock visual. No desesperes, para las paredes, busca trepadoras de una floración anual, para los rincones poco expuestos, algunas flores ornamentales (que son las de cantero), y las de mayor tamaño, para los centros visuales del jardín (te sugerimos que juegues combinando amapolas, lirios y mangangás). Nunca olvides poner árboles vistosos. Si quieres jugar con los efectos, combina perennes con caducifolios, y verás casi un cuadro todos los días de otoño!

como-tener-el-jardin-de-ensueño-02

como-obtener-el-jardin-de-ensueño-03

Esto queda a gusto personal, pero una pequeña huerta, siempre perfuma el aire, da un toque hogareño, y te abastece de vegetales frescos. Entre tus verduras predilectas, trata de incluir estas sugerencias: frutillas, casis y arvejillas perfumadas: son un combo de perfume y visual muy poderoso.
Por último, lo más importante, el amor a las plantas y la naturaleza. Para poder disfrutar y mantener un lindo jardín por tu propia cuenta, es la clave secreta.

como-tener-el-jardin-de-ensueño-04

como-tener-el-jardin-de-ensueño-05


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 03 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 03.10.2010 a las 22:58

    VIVO EN ZONA RURAL Y ESTAMOS ARMANDO UN PEQUEÑO JARDÍN. TENEMOS DOS ORQUÍDEAS SILVESTRES EN MACETAS.NOS DIJERON QUE HAY QUE PONERLAS EN TIERRA PARA QUE SE DESARROLLEN BIEN.
    1: RESISTEN BIEN EL SOL?
    2: O ES PREFERIBLE SEMISOMBRA?
    3: REGADO FRECUENTE?
    MUCHAS GRACIAS
    NOE

  • Anónimo ha escrito el 25.01.2011 a las 15:33

    soy un amante de la naturaleza defienfdo en medio ambiente y me gusta la parte de la jardineria gracias por mostrarme esas bellezas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share