Guía de Jardinería

Cómo secar flores de hortensia Artículo Publicado el 31.01.2014 por Javi

Las hortensias son unas flores que resultan muy visibles en un jardín, no son en absoluto discretas desde luego, por su tamaño y su colorido se convierten en las reinas del jardín cuando se encuentran en todo su esplendor. Si secamos algunas de estas hortensias las podremos usar en la decoración de la casa. Veamos pues cómo podemos secar las hortensias.

Secar flores de hostensia

Hay diversos métodos para secar flores como sabemos y con cualquiera de ellos podemos secar nuestras hortensias para que nos acompañen en casa una vez terminada la temporada. Para el secado de las hortensias, como cualquier otra flor, es importante cortarlas cuando estén bien secas. Si las vemos mojadas por el rocío de la mañana esperaremos a que se seque antes de cortarlas.

La época ideal para cortar las hortensias que queramos secar será al final de su ciclo vital, cuando ya comienzan a marchitarse, no cuando están en todo su esplendor. Cortaremos las flores con un tallo bastante largo. El método más sencillo será limpiar esos tallos y atar un ramillete de hortensias que colgaremos boca abajo en un lugar fresco y seco donde no reciban luz solar directa.

También podemos secarlas con arena como vimos en un artículo publicado aquí. Por medio de glicerina también podemos secar nuestras hortensias, se machacan los extremos finales del tallo y se colocan las flores en un jarrón con dos partes de glicerina y una parte de agua. Cuando el agua se evapora las flores estarán secas. Las hortensias perderán su color por acción de la glicerina y adoptarán un color dorado, aunque se puede añadir un poco de colorane al agua para que tomen las flores su color.

Otro método fácil es colocarlas en un jarrón con agua hasta la mitad de los tallos y dejarlas en un lugar donde circule el aire y no reciban sol directo. En unas dos semanas deberán estar secas, si se evapora mientras tanto el agua deberemos ir añadiendo. Si a las dos semanas vemos que todavía no están secas del todo podemos dejarlas un tiempo más.

Foto: hgtvgardens.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • katherin ha escrito el 28.06.2015 a las 14:42

    horteensias bellas quisiera este año tenerlas, ya que en varias oportuniddes compre la planta y no logre que viviera ,.necesito saber como cuidarlas y mantener la vida de estas bellas flores

© 2016 www.guiadejardineria.com