Guía de Jardinería

Cómo se poda un cerco Artículo Publicado el 17.01.2013 por Libelula

Podar el cerco es una tarea que podemos delegar en un jardinero, pero si eres de esos a los que les gusta cuidar por ti mismo tu jardín…. nada mejor que ponerse manos a la obra…. no crees???

Paso a paso para podar un cerco

Para empezar, hay que cortar la parte de arriba para dejarla nivelada, siguiendo la marca de un hilo estaqueado de una punta a la otra del cerco. Luego se trabaja con los laterales, teniendo siempre cuidado que la parte inferior resulte más ancha que la superior, de forma que la luz sea pareja en toda la superficie.

Los setos informales, es decir, los que crecen libremente y alcanzan pleno desarrollo, solo necesitarán de una poda anual de ramas enfermas o muertas. Además, debe fertilizarse el suelo y quitarse las malezas que invaden el pie.

Para estos cercos se aplican los mismos consejos que para arbustos. No debe quitársele a la planta la forma natural del arbusto porque este en un cerco..

Los cercos defensivos (que poseen espinas) deben de igual manera podarse una vez al año. En caso de querer mantener este cerco como formal las podas se harán periódicamente, y el podador deberá tener en cuenta cuales son los diferentes tipos de cercos e interpretarlos correctamente. La belleza de estos radica en lo denso de la vegetación.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share