Guía de Jardinería

Cómo renovar tu jardín de verano Artículo Publicado el 02.06.2014 por Javi

Hace calor, un calor intenso y aplastante, te encuentras en pleno verano y tanto tú como tu jardín sentís los efectos del estío. Tus plantas de flor serán las primeras en demostrar los efectos de la canícula estival y tú también. La apatía que conlleva el calor excesivo no te ayuda en absoluto a ponerte a trabajar en el jardín. Sé consecuente y no quieras luchar contra la naturaleza. Adáptate y sigue su ritmo.

Renovar el jardín de verano 1

No quieras imponer tu ritmo, es inútil, además tu jardín tampoco lo necesita en estos momentos. Lo único que puedes hacer son algunos trabajos de mantenimiento ligero para aprovechar mejor la floración. Corta las flores mustias de las plantas que florecen en primavera y verano, esto les aportará más energía para las flores nuevas y las plantas lo agradecerán. En esta época del año cualquier ayuda es buena para ellas. Otra tarea que puedes hacer es recortar los brotes de las plantas que florecen en otoño, unos pocos centímetros les facilitará tener una floración más profusa en su momento.

Renovar el jardín de verano 2

Las tareas que tú puedes hacer en verano son pocas, quitando de lo dicho y trabajos básicos de mantenimiento y limpieza. Pero sé inteligente y sigue el ritmo natural. Aprovecha las primeras horas de la mañana para esas tareas y las últimas de la tarde para regar. El riego es fundamental cuando las plantas de tu jardín están expuestas a una fuerte ola de calor, deberá ser casi diario en ocasiones. Pero también son los mejores momentos para disfrutar de tu jardín en verano, desayunar en el jardín aprovechando el fresco matutino es un gran placer. De igual forma es la época ideal para las cenas en el jardín con tus amigos y familiares.

Fotos: thegardenglove.com ;   photobucket.com ; tonybrewerco.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share