Guía de Jardinería

Cómo plantar un seto de boj Artículo Publicado el 15.10.2013 por Javi

Arbusto típico de los jardines de estilo francés, el boj forma setos bajos y compactos de crecimiento lento. El boj común enano o Buxus sempervirens ‘Suffruticosa’ es ideal para formar borduras en el jardín que separen los macizos, también en el huerto nos servirán para separar las distintas áreas de cultivo. El boj es un arbusto muy resistente capaz de crecer en cualquier clima desde el continental al mediterráneo y en cualquier tipo de suelo. La única necesidad es que el suelo tenga un buen drenaje. Es un arbusto que puede desarrollarse tanto a pleno sol como en sombra luminosa.

Cultivar un seto de boj 1

Para plantar un seto de boj la mejor técnica es practicar una zanja puesto que la separación entre plantas ha de ser de sólo 25 cm. Cavaremos una zanja de unos 40 cm de profundidad y 40 cm de anchura y la longitud la que queramos que tenga el seto.

Una vez cavada la zanja rellenaremos con una buena capa de cualquier abono orgánico y después volveremos a echar la tierra que habíamos extraído. Tenderemos una cuerda recta para ir plantando los plantones de boj en línea recta, como hemos dicho cada 25 cm. Remojaremos bien los plantones si están secos y los dejaremos escurrir durante unos minutos, es mejor plantar los cepellones con un cierto grado de humedad. Haremos un agujero en la tierra e iremos plantando los plantones de boj siguiendo la línea que nos marca la cuerda que hemos tendido, apretaremos bien la tierra alrededor del cepellón y regaremos con abundancia. La primera poda deberá realizarse al año siguiente de su plantación, así iremos dando forma al tronco desde el principio y lo más cerca posible del suelo.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com