Guía de Jardinería

Cómo plantar tulipanes en maceta Artículo Publicado el 09.11.2015 por Javi

El cultivo de tulipanes en maceta nos evita diversos problemas habituales en el cultivo típico en el suelo. Los tulipanes cuando se cultivan en el suelo suelen ser víctimas de los roedores y las ardillas. Además los bulbos no suelen durar más de dos o tres años y eso en condiciones ideales. Por lo tanto es corriente que aparezcan muchos fallos en nuestro macizo de tulipanes cultivados en el suelo.

como-plantar-tulipanes-en-macetas-01

Sin olvidar que una maceta con tulipanes es de una enorme belleza y la podemos mover a nuestro antojo. Colocarla en el lugar que precisemos, guardarla si empeora el clima, sencillamente podemos manejarlas según nuestras necesidades.

como-plantar-tulipanes-en-macetas-023

Plantaremos los bulbos en otoño, igual que hariamos si los cultiváramos directamente en el suelo, y a la misma profundidad pero siguiendo un patrón circular y sin preocuparnos demasiado por que mantengan una separación determinada. Prepararemos un sustrato ligero, suelto y bien drenado. Usaremos macetas de como mínimo 40-45 cm de diámetro, una maceta menor no tendrá suficiente impacto visual y los bulbos tendrán falta de espacio para desarrollarse. En la parte superior del sustrato colocaremos una malla metálica que podemos cubrir con un poco de sustrato. Ésta malla impedirá que los depredadores se coman nuestros bulbos.

como-plantar-tulipanes-en-macetas-04

Regaremos bien tras la siembra y colocaremos las macetas en el garaje o cualquier otra estancia de la casa que no cuente con calefacción. Lo importante es mantener los bulbos a una temperatura constante justo por encima del punto de congelación. A comienzos de la primavera revisaremos nuestras macetas y haremos otro riego. Cuando comiencen a brotar los bulbos podemos transplantarlos a otras macetas y formar las combinaciones que prefiramos.

13b6bc42ea54143f0961f17d8ec88200


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    cristina ha escrito el 09.11.2015 a las 18:57

    hola1 tengo una preg me encontre con un tarro lleno d bulbos d tulipanes y tdos brotados, que hago??pasarlos a tierra llegaran a desarollarse y cumplir su siglo.. desde ya gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share