Guía de Jardinería

Cómo montar un keshiki bonsai Artículo Publicado el 12.12.2012 por Javi

La próxima tendencia en la jardinería de interiores. Keshiki bonsai traducido literalmente significa “paisaje bonsai” y con frecuencia utiliza tres elementos simples – musgo, gravilla y árboles. Un nuevo estilo de bonsai que utiliza las plantas más jóvenes y una amplia variedad de contenedores para crear encantadores paisajes en miniatura. El keshiki bonsai capta la naturaleza en todo su esplendor, pero en pequeña escala, a veces en un recipiente apenas más grande que una taza de té. Perfecto para los habitantes urbanos que viven en espacios pequeños o cualquier persona con poco tiempo libre. El keshiki bonsai es una prueba viviente de que menos puede realmente ser más.

Cómo montar un keshiki bonsai1

El autor del libro que ha popularizado en Japón y Estados Unidos el keshiki bonsai es Kenji Kobayashi. A diferencia de los maestros tradicionales, que sólo están interesadas en los árboles con cientos de años de antigüedad, Kobayashi utiliza plantas jóvenes y experimenta con una variedad mucho más amplia de macetas y estilos.

Cómo montar un keshiki bonsai2

Malla de drenaje en la parte inferior del recipiente y añadir una cantidad suficiente de arena de grano grueso Fuji para ocultar la malla. A continuación, agregue la tierra suficiente para ocultar la arena Fuji.

Cómo montar un keshiki bonsai3

Retire el pino de su maceta vivero y limpie la superficie de suelo y las raíces con unas pinzas.

Cómo montar un keshiki bonsai4

Coloque el pino y la piedra en el contenedor. Imagínese un jardín y ponga los elementos en consecuencia, procurando que la piedra quede con su mejor cara hacia arriba.

Cómo montar un keshiki bonsai5

Sostenga la piedra con los dedos para que no se mueva a mientras añade tierra a la maceta.

Cómo montar un keshiki bonsai6

Utilice un palillo para empujar el suelo y eliminar las bolsas de aire. Continúe sujetando la piedra con los dedos para que no se desprenda.

Cómo montar un keshiki bonsai7

Corte una ranura en el musgo para que pueda deslizarse alrededor de la base del pino. A continuación, utilice el palillo para empujar los bordes del musgo hacia el centro.

Cómo montar un keshiki bonsai8

Llene los espacios vacíos con arena Kurama como recubrimiento decorativo. Es más fácil hacer esto mientras se va girando la maceta con la otra mano.

Cómo montar un keshiki bonsai9

Riegue con una botella spray con una mano y con la otra vaya asentando la tierra con la espátula. Ya tenemos nuestro pequeño y moderno keshiki bonsai, sólo nos quedará decidir dónde vamos a poner esta preciosidad.

Vía: timberpress


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 12 de 2012 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 14.10.2013 a las 03:03

    gracias por la lección y la idea

  • gladys quiroga ha escrito el 16.02.2014 a las 18:42

    interesantisimos sus articulos. gracias

  • ROSA DE RODRIGUEZ ha escrito el 04.06.2014 a las 22:49

    bien interesante me gustan estas plantas

  • yaparic ha escrito el 10.08.2014 a las 02:54

    Quien ama la naturaleza no puede truncar el crecimiento natural de un árbol! Es mutilar su existencia solo para en forma egoísta contemplar su belleza en miniatura. Es equivalente a encerrar un ave por querer contemplar cada día su hermoso plumaje o escuchar su canto, cuando nació para ser libre.!

  • nebari2000 ha escrito el 16.08.2014 a las 00:58

    Entiendo lo que dices yaparic, pero comparar el mundo vegetal con el animal no tiene ningún sentido. Además según esa forma de pensar no debería existir la jardinería de ningún tipo.
    Por cierto, sobre el artículo, muy interesante aunque no sé si el pino es la especie más adecuada para hacer bonsái tan reducido ni para interior

  • Agnes ha escrito el 18.02.2015 a las 01:13

    Coincido con Yaparic, esta tecnica es antinatural.

© 2016 www.guiadejardineria.com