Guía de Jardinería

Como llevar el riego en verano – Parte I Artículo Publicado el 12.11.2009 por Antonella

como-llevar-el-riego-en-verano

Si tienes la suerte de vivir en una zona húmeda, desde ya el riego no te representa un problema. Pero como mucha gente vive en zonas secas, es importante tener en cuenta los cuidados y el tiempo que habrá que dedicarle. Por este motivo, te damos los trucos, no solo para el riego, sino para la conservación de la húmedad.

Truco 1:

PONER PAJA EN LAS RAÍCES

Se trata de que coloques una capa de poco más de 5 cm de espesor de paja o corteza triturada, sobre las plantas más sedientas luego del riego, esto mantendrá la humedad capturada en la tierra, ya que evita la fácil evaporación. Como bonus, este acolchado evita la formación de hierbas y mejora el terreno, todo un dos por uno!!

Truco 2:

DEJA LAS PLANTAS LEJOS DE LA VENTANA

El sol de verano puede ser dañino, de ahí que sea conveniente que las dejes a salvo de sus rayos. Dentro de casa están bien, si sombreas cristales. Para ello dos opciones: aplica cal por el exterior o coloca persianas. De este modo, se filtra mucha radiación solar.

Truco 3:

AGRUPA DIFERENTES PLANTAS

Puedes elevar la humedad del aire en el interior de la casa, si juntas diferentes plantas de gran follaje; haciendo esto, las plantas se ayudarán entre ellas, y crearán un microclima. Eso sí, busca una gran maceta, y asegurate que las plants tengan necesidades similares.

Truco 4:

EXCAVA UNA ZANJA

Si vas a regar tus setos con manguera o regadera y quieres que aprovechen bien el agua, sin desperdiciar ni una gota, lo mejor es excavar a unos 30 cm del seto una zanja de 10 cm de profundidad. Deposita en ella el agua a la hora de regar. Así, también evitarás enfermedades fúngicas…
Próximamente, te revelaremos más trucos…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share