Guía de Jardinería

Cómo introducir una pera en una botella Artículo Publicado el 26.11.2012 por Javi

Seguro que alguna vez habréis visto una botella de licor con una fruta dentro y seguro que os habréis preguntado cómo se hace eso, cómo alguien puede introducir una fruta dentro de una botella cuando es evidente que la fruta es mucho más grande que el gollete de la botella. Es muy sencillo pero hay un requisito imprescindible para tener éxito en la operación: contar con un peral, en nuestro caso, en el jardín. A continuación os explicamos el truco.

Pera dentro de una botella 1

Necesitamos un peral y una botella de cristal. En el momento adecuado, es decir cuando la pera todavía es pequeña, la introduciremos en el interior de la botella que hayamos escogido. Ataremos la botella al tronco del árbol o a una rama para que quede bien fija. Es importante que la botella no se mueva bajo ningún concepto, viento, inclemencias… pues podría romper el pedúnculo de la pera y se acabó el invento. También es importante poner la botella boca abajo para que no entre suciedad ni agua de lluvia. La pera seguirá su desarrollo natural dentro de la botella y cuando sea el momento de la cosecha sólo habrá que cortar el pedúnculo y retirar la botella del árbol.

Pera dentro de una botella 2

Una vez cosechada nuestra pera con su botella tendremos que limpiar bien el interior de la misma con agua caliente y algún desinfectante de uso alimentario. Si vamos a usar la botella para embotellar licor de pera introduciremos en ella nuestra mezcla personal. También puede servir como elemento decorativo y rellenando con alcohol se conservará bastante tiempo.

Fotos:gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 23.01.2014 a las 17:24

    pensé que era un truco más práctico como el de introducir un huevo en una botella :/

  • maria del carmen castillo gastelu ha escrito el 24.04.2017 a las 04:03

    son una belleza gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share