Guía de Jardinería

Cómo hacer un té de plátano para aportar potasio Artículo Publicado el 15.08.2016 por Toni

Existen muchas formas de aportar nutrientes a nuestras plantas, cada uno nos aportara ciertos elementos para alimentar a la planta, como en el caso del té de plátano que vamos a ver hoy. Este aporta potasio, uno de los tres tipos de nutrientes básicos que necesitan las plantas, otros son el nitrógeno ( para crecer ) y el fósforo, aunque luego existen muchos más que necesitan pero en menos cantidad como por ejemplo el calcio.

te de platano

El plátano es un alimento rico en potasio, así que aprovechando de que pocos consumimos la casara o piel del plátano, usaremos ese residuo para preparar este abono potásico. El potasio lo necesitan y usan en gran cantidad sobre todo las plantas de bulbo como pueden ser las cebollas, las zanahorias, los ajos, también flores como los tulipanes etc. También es muy buen abono para aportar en el momento que las plantas empiezan el estado de floración, en ese momento la planta requiere un extra de potasio que si se lo aportamos nosotros estaremos ayudando a que forme mejores flores y mas cantidad.

como hacer te de platano

Este te, no se aplica de forma foliar, lo usaremos en forma de riego cada quince dias mas o menos cuando las plantas estén en floración y una vez al mes para plantas de bulbo que queramos que engorden. Siempre debemos fijarnos en no abusar de los fertilizantes, porque es casi peor abusar de un abono que el quedarse escasos , esta regla es importante para todas las plantas y todos los fertilizantes que uséis en el huerto.

te de platano o banana

Hacer el té, es sencillisimo, estén atentos al vídeo para aprender a prepararlo, que ademas lo podremos guardar en un sitio oscuro y fresco durante aproximadamente unos 3 meses aunque lo ideal es usarlo siempre cuanto antes.¿Lo habéis probado?¿Que tal os ha ido?


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Responder

    Itziar Picon ha escrito el 15.08.2016 a las 21:22

    Tengo muchísimas tijeretazo tanto en la huerta como el jardín. Como puedo eliminarlas.
    Muchas gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.08.2016 a las 11:10

    Excelente!!!!

  • Responder

    Juan Rodriguez Aphesteguy ha escrito el 16.08.2016 a las 19:41

    Es mas que bueno poder recibir diariamente este tipo de informacion, ya que si no es asi, no existen en ningun diario, television o radio.- Felicitaciones por ser tan amplios y explicitos en esta materia.- JUANCHO desde el "verdadero paraiso" de Parque del Plata URUGUAY.-

  • Responder

    Daly ha escrito el 13.09.2016 a las 05:24

    Se puede tomar ese te ? Yo tengo bajo el potasio

    • Responder

      Daly ha escrito el 11.12.2016 a las 17:38

      Se puede tomar este te de potasio

  • Responder

    Yop ha escrito el 17.03.2017 a las 18:09

    Salvo mejor opinión, me parece que se puede. Procurando lavar bien por aquello de los químicos conque cultivan a veces, pero hay países donde se comen la cáscara frita también. En general es comestible e inocua hasta donde yo sé.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share