Guía de Jardinería

Cómo hacer un jardín vertical escalonado Artículo Publicado el 12.07.2014 por Javi

Cuando tu espacio dedicado a la jardinería y la horticultura es de muy pequeñas dimensiones el sol se convierte en un bien de primer orden, sobre todo si tu casa se encuentra entre otras de mayor altura. Si el área horizontal es limitada no nos queda otra opción que trabajar en altura. Con esta estructura escalonada podremos atrapar más luz solar para nuestras plantas. Y no hace falta ser un experto en bricolaje para construir este jardín vertical.

Jardín vertical escalonado DIY 1

Puedes hacer el soporte escalonado tan alto como quieras, claro con el límite obvio de la altura pues si las jardineras de arriba quedan muy altas no podrás trabajar adecuadamente. Espacio para cinco jardineras tal vez sea el límite, aunque si cortas tú mismo las tabicas tal vez puedas acoplar alguna más en el mismo espacio. Las tabicas son esas maderas laterales con corte escalonado sobre las que están fijadas las jardineras.

Jardín vertical escalonado DIY 2

Materiales: 

  • Dos tabicas de como máximo 5 peldaños
  • Un tablero de madera tratada de 5 cm x 10 cm
  • Tornillos de cabeza hexagonal con tuerca
  • Tornillos para madera
  • Arandelas
  • Taladro y broca
  • Jardineras

Si conseguimos las tabicas preparadas nos ahorraremos un buen trabajo, en caso contrario habrá que cortar los tablones de forma escalonada para poder apoyar las jardineras. Cortaremos también el tablero de 5 x 10 en tres piezas para formar las patas de soporte y el travesaño de unión de las tabicas. Fijaremos las patas a las tabicas taladrando los orificios pertinentes para pasar los tornillos de cabeza hexagonal. Añadiremos el travesaño para asegurar y reforzar la unión de ambas tabicas.

Jardín vertical escalonado DIY 3

Ahora con cuatro tornillos para madera y unas arandelas a juego uniremos las jardineras a modo de peldaños de nuestra escalera jardín o jardín escalonado.

Jardín vertical escalonado DIY 4

Sólo nos quedará rellenar las jardineras con un buen sustrato y proceder a la siembra o cultivo de nuestras plantas. Le vamos a sacar un enorme partido a este sencilla pero eficiente estructura de cultivo vertical.

Vía:


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 07 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    carmen suarez ha escrito el 15.05.2015 a las 14:34

    Me encanta las cosas con ladrillos

  • Responder

    irma argentina ha escrito el 26.09.2015 a las 18:24

    Veyesa con ladrio guiero u n horno para el varbiguio

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share