Guía de Jardinería

Cómo hacer un invernadero con un palet Artículo Publicado el 12.01.2016 por Javi

Tener un invernadero, aunque sea pequeño, es una herramienta muy útil para forzar el crecimiento de los cultivos de primavera y también para poder dedicarnos a cultivar algunas plantas fuera de temporada. A continuación veremos cómo hacer un invernadero con un palet que aunque relativamente pequeño nos puede resultar de gran utilidad.

construye-un-invernadero-con-un-palet-03

Este mini invernadero nos vendrá de maravilla para preparar nuestros semilleros con varias semanas de antelación. También nos puede venir estupendamente para cultivar tomates y demás cultivos de verano mucho más pronto de lo habitual.

construye-un-invernadero-con-un-palet-02

Tal vez no encontréis un palet tan bien preparado como éste pero lo podéis hacer con gran facilidad. Sólo se precisan unos pocos materiales y herramientas.

Materiales:

  • un palet
  • tablas o listones de madera
  • madera DM
  • lámina de plástico para invernadero
  • tornillos
  • dos bisagras

construye-un-invernadero-con-un-palet-01

Colocamos el DM o conglomerado sobre el palet, en la parte trasera fijamos dos postes verticales y desde la parte superior de éstos hasta el frente del palet instalaremos dos traveseros en diagonal. Colocaremos un par de listones entre estos traveseros para darle más firmeza a nuestro mini invernadero.

A continuación recubriremos el conjunto con el plástico para invernaderos que fijaremos con listones clavados por encima o con grapas. En uno de los lados construiremos una puerta que fijaremos a uno de los postes verticales con un par de bisagras. También es conveniente forrar el tablero de DM o conglomerado con una lámina de plástico para evitar que se moje cuando reguemos las plantas o con la condensación que se formará en el interior del invernadero.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share